Inicio La Pampa Ziliotto registró su firma digital

Ziliotto registró su firma digital

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, registró ayer por la tarde su firma digital y se convirtió en la primera Autoridad de Registro de la AC-ONTI en la Provincia. Desde el gobierno pampeano, a través de un parte de prensa, aseguraron que se trata de un «hito en la modernización administrativa».
Esta semana, la Provincia presentó su Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial. El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, dijo que ya se encuentran autorizados a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital por la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La herramienta tecnológica tiene como principal ventaja darle la posibilidad a la administración pública de funcionar sin papel, ya que ese instrumento virtual tiene el mismo valor probatorio y legal que un documento firmado en papel.
«Luego de un proceso íntegramente digital en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se concretó la autorización de la Autoridad de Registro que estará a cargo de la realización de solicitudes de firma digital. A partir de ahora se inicia un proceso de implementación en el ámbito de la Administración», se explicó.