Inicio La Pampa Ziliotto reúne respaldo de intendentes

Ziliotto reúne respaldo de intendentes

EL GOBERNADOR CONFIRMO QUE ACEPTARA "EL DESAFIO" DE PRESIDIR EL PJ PAMPEANO

(Eduardo Castex y Catriló) – Más intendentes pampeanos, entre ellos dos del norte y tres de la ruta nacional 5, salieron a respaldar la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, que anunció ayer será el próximo presidente del Partido Justicialista provincial.
Los jefes comunales Gustavo Cein (La Maruja) y Juan Cruz Bartón (Intendente Alvear) destacaron «satisfacción» y vaticinaron que el gobernador Sergio Ziliotto será «un excelente» presidente del PJ pampeano. «Demostró las agallas y la capacidad que tiene, llevando adelante la provincia en este momento complejo», destacaron.
Ziliotto ayer confirmó que aceptará «el desafío» de presidir el PJ pampeano, después de recibir un fuerte apoyo de intendentes y legisladores norteños, entre quienes estuvieron Patricia Lavín y Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi), Henso Jorge Sosa (Arata), Julio González (Eduardo Castex) y Juan Carlos Pavoni (Metileo).
Cein transmitió «convencimiento» para que Ziliotto presida el PJ pampeano. «En la situación que estamos pasando es difícil hablar de políticas partidarias, pero es la persona indicada para estar al frente del PJ distrito La Pampa y continuar consolidando el Frejupa donde están
incluidas todas las ramas internas del PJ», dijo Cein en una comunicación con Radio DON.
Por su parte, Bartón consideró que actualmente Ziliotto «es nuestro líder y demostró en este
corto lapso tener las agallas y capacidad para llevar adelante la provincia en un momento muy difícil, con decisiones acertadas en beneficio de la sociedad pampeana».
«Las declaraciones de (Rubén) Marín dan paso a una renovación dirigencial del PJ y lo más indicado es que Ziliotto asuma la presidencia acompañado por los intendentes y referentes de las distintas localidades», dijo Bartón.
«Solamente deseo que no sea una sobrecarga ocupacional porque la situación actual demanda mucho esfuerzos en la gobernación, pero seguramente lo sabrá sobrellevar como lo ha demostrado hasta acá», concluyó.

Ruta 5.
También los tres mandatarios peronistas de los pueblos de la ruta 5, Ricardo Delfino (Catriló), Manuel Feito (Lonquimay) y Pascual Fernández (Uriburu), respaldaron la decisión de Ziliotto.
Ricardo Delfino aseguró estar de acuerdo con que el gobernador «sea el próximo presidente del PJ porque es un referente de la política pampeana y uno de los líderes del peronismo. Demostró que está teniendo una muy buena gestión y que tiene la capacidad para afrontar la actual situación (pandemia de Covid-19) que nos tocó vivir y en la misma sintonía que el presidente (Alberto Fernández) de defender la salud y no descuidar lo económico».
Además indicó que «sería muy saludable» que el Consejo Provincial del partido «se renueve. Somos muchos los jóvenes con ganas de trabajar por el partido, me gustaría que haya una oxigenación», indicó.
Pascual Fernández, en tanto, recordó que fue el primer intendente que pidió por Ziliotto al frente del PJ. «Sergio es el hombre que hoy gobierna la provincia y lo está haciendo de la mejor forma. El peronismo pampeano comenzó una renovación, que se vio de manifiesto en la conformación del Frejupa, y a partir de ahí con un triunfo contundente. Los hechos demuestran que es una persona muy capaz y que está preparada. Tenemos que sumar esfuerzos al conjunto del peronismo para que este trasvasamiento generacional sea de la mejor manera, y es de la mano del gobernador», señaló.
«La gestión que lleva adelante (Ziliotto) ha demostrado que tomó medidas de corte de la historia misma del peronismo… priorizando el conjunto del pueblo y de los que más necesitan por sobre que aquellos que reúnen los grandes capitales. No solo está demostrando una gran gestión en tiempos de pandemia sino que tomó grandes medidas que tienen que ver con la esencia del peronismo».
Manuel Feito, por su parte, también manifestó que le parece «muy natural que el gobernador sea el que presida el partido. Es la persona que ganó las elecciones, y está legitimado por los votos. Quien gobierna debe manejar el partido que gobierna La Pampa hace 40 años».