Inicio La Pampa Ziliotto reunió al bloque y le bajan el tono a la polémica

Ziliotto reunió al bloque y le bajan el tono a la polémica

COPARTICIPACION

A pocos días de finalizar el año, el gobernador Sergio Ziliotto tuvo su primer encuentro formal con el bloque de legisladores provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa). Allí el mandatario junto a los diputados dialogaron sobre la coyuntura provincial y nacional y sobre los proyectos que se discutirán este 2020 en el recinto, entre ellos, una posible nueva ley de Coparticipación. «La idea es charlarla, que todos participen para sacar la mejor ley posible», afirmó Julio «Tato» González, quien fue el impulsor del encuentro.
«Fue una reunión que había solicitado en un encuentro de Bloque, donde expresé mi inquietud de juntarnos con el gobernador a fin de año para dialogar sobre los proyectos para la provincia en el próximo año», reveló en diálogo con LA ARENA en diputado «Tato» González sobre el encuentro que dio a conocer el gobernador Ziliotto a través de sus redes sociales.
Según señaló el legislador, todo se desarrolló en un clima de «cordialidad» entre «compañeros de un mismo espacio político» donde se analizó «un poco la situación nacional y la cuestión pampeana, atendiendo las diferentes perspectivas regionales. No se habló ningún tema puntual, fue a agenda abierta y en líneas generales». Y ejemplificó: «Se habló sobre la cuestión social, la problemática de la vivienda en la provincia, la bolsa de tierras, la reunión que tuvo con representantes del campo por las retenciones y el planteo de la segmentación y regionalización del impuesto».
En este sentido, González remarcó que se hizo un balance sobre lo acontecido durante este último año en la provincia y, en base a ello, sobre qué se puede hacer -en conjunto entre la Legislatura y el Ejecutivo- en este 2020. «Era necesario reunirse para dialogar, para comenzar a tener contacto entre nosotros ya que muchos somos nuevos en la Cámara», amplió el legislador.

Coparticipación.
La discusión sobre la Coparticipación, y el debate sobre una nueva normativa que la regule, fue uno de los puntos que se tocó en el encuentro entre los diputados y las diputadas del Frejupa y el mandatario pampeano. Tras las rispideces que tuvo este tema dentro del Gobierno provincial -donde el ministro de Hacienda Ernesto Franco tuvo un cruce con el diputado Ariel Rojas-, «Tato» González bajó un tono a la polémica y aseguró que se «habló sobre esto porque en esta composición de la Cámara hay muchos ex intendentes» y es fundamental que «todos participen para sacar la mejor ley posible».
«Se tocó el tema de la Coparticipación entre otros tantos temas, teniendo en cuenta que en esta composición de la Cámara hay muchos ex intendentes. La idea es charlarla, que todos participen porque no es un tema cerrado, todo para sacar la mejor ley posible», indicó el legislador, quien aclaró: «No tuvo nada que ver eso (por el cruce) con lo que se habló ni tampoco fue el motivo del encuentro».
Sin embargo, González planteó que el Bloque de diputados es un «un equipo de trabajo» con lo cual «no quita que haya desacuerdos sobre algunos temas pero todos somos concientes que tenemos un objetivo en común que es trabajar para todos los pampeanos».

Mensaje.
Ziliotto utilizó las redes sociales para comunicar a los pampeanos sobre el encuentro que mantuvo con los diputados y diputadas del oficialismo. Acompañado de las fotos que retrataron la reunión, el mandatario escribió: «Esta mañana me reuní con los diputados para analizar la realidad provincial desde las distintas perspectivas regionales, proyectando un 2020 con más trabajo, inclusivo y federal. Sabemos que, en La Pampa, ¡hay futuro!».