Inicio La Pampa Ziliotto reveló que envió una carta al presidente

Ziliotto reveló que envió una carta al presidente

PORTEZUELO DEL VIENTO

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró ayer que en las últimas horas le mandó una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con más justificaciones al pedido para que Impsa se retire del proyecto para la construcción de la represa Portezuelo del Viento. «Es una obra inviable desde lo económico, técnico y productivo», dijo.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en la localidad de Toay en la mañana de ayer, Ziliotto reiteró la postura de la provincia ante la estatización de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y contó que le envió «una nota al presidente manifestando nuestro pedido y fundamentándolo».

«Están los hechos: el gobierno nacional propició en junio una reunión del Coirco con cinco gobernadores de los cuales cuatro dijeron que debe haber un estudio de impacto regional en toda la cuenca (NdR: del Río Colorado), desde que nace hasta que desemboca en la provincia de Buenos Aires», manifestó el gobernador.

En ese aspecto, Ziliotto advirtió que la provincia hará todo lo necesario «para tener el anclaje jurídico y activar todo para que esa obra no se haga si no hay acuerdo», y recordó que «en el marco de la democracia tenemos una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no va a faltar ninguna instancia ni decisión política para seguir luchando».