miércoles, 26 febrero 2020
Inicio La Pampa Ziliotto se reunió con Cafiero y De Pedro y pidió que Coirco...

Ziliotto se reunió con Cafiero y De Pedro y pidió que Coirco analice el impacto de Portezuelo

Este jueves el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro por la situación actual de Portezuelo del Viento que tanto afecta a la provincia. En este sentido, Ziliotto les pidió concretamente que se convoque a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

«Hoy me reuní con @WadoDePedro y @SantiCafiero para insistir con una inmediata reunión del Consejo de Gobierno de #COIRCO. Necesitamos profundizar el análisis del impacto de #Portezuelo con urgencia para minimizar el riesgo que representa el manejo de los ríos en manos de #Mendoza», informó el gobernador desde su red social Twitter.

Además especificó: «El compromiso de @ArabelaCarreras con la causa del Río Colorado nos permite que la esperanza de racionalidad crezca y que el impacto ambiental y humano se valore por encima del desarrollo económico discrecional para una sola provincia Argentina en perjuicio de todas las demás», haciendo ilusión a la gobernadora de la provincia de Río Negro que apoya la causa y lucha pampeana.

Por último agregó la intención de generar alianzas entre Pampetrol e YPF: «También formalicé un pedido para avanzar en una alianza estratégica entre #YPF y #Pampetrol, para lograr un vínculo virtuoso que nos permita el desarrollo y la capitalización de nuestra producción hidrocarburífera».