Inicio La Pampa Ziliotto se reunió con Alonso por infraestructura para generar mano de obra

Ziliotto se reunió con Alonso por infraestructura para generar mano de obra

Durante la mañana de este viernes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para avanzar el trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida y generar mano de obra.

La información la dio a conocer el propio primer mandatario pampeano en sus redes sociales oficiales.

«Con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dialogamos acerca de una serie de obras que la ciudad necesita, y acordamos prioridades en su ejecución. Son trabajos que mejorarán la infraestructura, la calidad de vida, y también generarán mano de obra.#GobiernoEnAcción«, escribió el gobernador pampaeano.

CULTURA.

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a parte de su equipo de gestión visitó General Pico el Parque Recreativo Delfín Pérez, junto a la la intendenta Fernanda Alonso, donde anunciaron el objetivo de elaborar una agenda de actividades en común que tendrá a la ciudad norteña como sede. 

En la mañana de hoy viernes, ambas funcionarias efectuaron en conferencia de prensa anuncios relacionados a la cultura de la provincia y la ciudad, en el marco de una capacitación que brindaron desde el Museo Natural de Historia Natural de La Pampa. 

Allí, llevaron a cabo el anuncio de dos eventos destacados que tendrán sede en la ciudad de General Pico: una Feria Provincial del Libro destinada a niños, niñas y jóvenes, y también una jornada para artistas plásticos que expondrá paisajes autóctonos.

En este contexto, Maggio comenzó refiriéndose a dicha capacitación que tuvo que ver con una línea conceptual que desempeñan desde hace algún tiempo en la Secretaría de Cultura, vinculada al binomio “Naturaleza y Cultura”.

MAS CERCA DE LA NATURALEZA.

Bajo esta misma premisa, Maggio consideró que “tenemos una necesidad imperiosa de vincular a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza y la biodiversidad que queremos recuperar. En este marco lanzamos y anunciamos distintas actividades”, dijo. 

La funcionaria provincial propuso para General Pico “la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, a efectuarse en el mes de noviembre, centrada en el binomio mencionado de naturaleza y cultura”.

Seguidamente, contó además que “también queremos proponer para el mes de abril, o quizás más en primavera, un evento que reúna una serie de pinturas en territorio, una jornada de artistas plásticos pintando los paisajes de la provincia. Para eso haremos seminarios y capacitaciones apuntando a las técnicas y luego ejecutaremos con todos los participantes una jornada con sede en General Pico, entre otras localidades”, finalizó.