Inicio La Pampa Ziliotto se reunió con tres ministros

Ziliotto se reunió con tres ministros

DE PEDRO, KULFAS Y GUZMAN

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, participó ayer de una reunión programada con los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán. Minutos después de las 20, los miembros del gabinete formalizaron su diálogo con el mandatario pampeano, mediante una videoconferencia desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde habían recibido previamente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las reuniones entre los ministros y los mandatarios provinciales fueron impulsadas por el presidente Alberto Fernández, con el fin de construir un «canal de diálogo para la implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial, con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones», y en busca de potenciar el «desarrollo de las economías regionales y la creación de empleo».
«No hay federalismo si el Estado no articula de manera inteligente con todos los actores. Es necesario definir prioridades que potencien el desarrollo regional del país», señaló de Pedro luego del encuentro. Guzmán destacó que estas reuniones son para «escuchar a los gobernadores y gobernadoras, conocer en profundidad sus desafíos y definir lineamientos para trabajar».
Finalmente, Kulfas apuntó que la ronda de diálogo servirá «para conocer los planes productivos de cada provincia y desarrollar instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las Pymes».
El trío de ministros ya se reunión con 21 de los 24 mandatarios. Sólo les falta dialogar con Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut) y Axel Kicillof (Buenos Aires).