Inicio La Pampa Ziliotto: “Vamos a acompañar a los emprendedores para superar la crisis”

Ziliotto: “Vamos a acompañar a los emprendedores para superar la crisis”

El candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, aseguró que seguirá “acompañando a los emprendedores pampeanos” hasta que se supere la crisis económica que provocan las políticas económicas nacionales, y avaló el proyecto del intendente de Telén de avanzar “en el desarrollo de un polo comercial, turístico y productivo a la vera de la ruta provincial 10”.

En el lugar ya funcionan una estación de servicio, un salón comercial con venta de artesanías y dos cabañas de alquiler, que se nutren de la importante cantidad de turistas que transitan ese trazado y también por transportistas.

El candidato a gobernador fue recibido en Telén por el intendente, Saúl Echeveste, con quien mantuvo un extenso diálogo sobre diversos proyectos que el jefe comunal planea desarrollar en la localidad y posteriormente recorrió varios emprendimientos productivos.

En diálogo con la prensa local, Ziliotto se refirió específicamente al sector emplazado a la vera de la ruta 10 acerca del cual señaló, “estamos viendo en el territorio que hace falta extender el servicio de agua potable, obra que ya cuenta con el compromiso del gobernador Carlos Verna, están llegando materiales y recursos económicos y hay que llegar con energía eléctrica en cantidad y con calidad, con un preensamblado que le dé seguridad al servicio, a toda esta zona que en cierta manera puede llegar a transformarse en un desarrollo productivo, comercial y turístico”.

Al respecto agregó que “acercar a Telén a la ruta le va a permitir tener mayores oportunidades de trabajo, y le dará la posibilidad a quien pase por la ruta, no solo de cargar combustible, sino además de alojarse, y claro, también de consumir en el pueblo. Esa es una posibilidad concreta de generar trabajo, y paralelamente fortalecer lo que son los emprendimientos comerciales y productivos que hemos recorrido”.

Ratificó que el oeste pampeano tiene “mucho potencial de desarrollo” y aseguró que por ese motivo lo recorre en forma permanente, visualizando “cuáles son las inquietudes de quienes habitan la zona y están emprendiendo nuevos proyectos”.

“Vemos con preocupación cómo cambia la situación día a día, el país cambia día a día, la situación económica pega de distinta manera en los diversos sectores” expresó Ziliotto, quien no dudó en afirmar que “se está profundizando la crisis y la idea es estar cerca de los empresarios en esta etapa, viendo qué producen, qué necesitan, y también acompañando a los intendentes que comparten con nosotros la idea que la única forma de salir de esta crisis es generando trabajo”.

Sostuvo que “La Pampa está de pie, crece a pesar de Macri. Vemos emprendimientos productivos que tienen el acompañamiento y el puntal del gobierno provincial” y añadió que se les ponen a disposición “servicios, logística y varias líneas de crédito a través de los ministerios de Desarrollo Territorial y el de Producción, además de las del Banco de La Pampa”.

Finalmente destacó que en La Pampa hay un Estado presente que se hace cargo de intervenir en la economía local para ponerla a disposición de la vida de los pampeanos, “por eso intervenimos, ese es nuestro modelo de estado y es el que vamos a defender”, concluyó.