Ziliotto: “Venimos a profundizar la gestión”

PRECANDIDATO RECORRIO OBRAS EN TOAY

El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Justicialista Pampeano, estuvo en Toay. En su estadía junto al intendente Ariel Rojas, visitó las obras que se están llevando adelante. También estuvieron el diputado nacional Ariel Rauschenberger y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.
El legislador sostuvo que es un gran desafío para los peronistas “porque tenemos la obligación de poner en discusión 35 años de gobierno, coronados por una gestión de Carlos Verna cuyo eje de las políticas públicas es el pampeano y su calidad de vida”.
“Venimos a profundizar esa gestión, esa forma de gobernar con un Estado presente que se ve en todos los rincones”, apuntó.
Las autoridades luego de mantener una breve reunión en el despacho comunal, se dirigieron hacia la calle 25 de Mayo y boulevard Brown en donde se está llevando a cabo la nueva sucursal del Banco de La Pampa y posteriormente se acercaron hacia uno de los espacios en donde se construyen 112 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. También estuvieron presentes durante la repavimentación del boulevard Brown y la construcción de un salón de usos múltiples sobre la calle Belgrano.
Conforme al paso por los distintos puntos de la ciudad, destacó que solo la fortaleza financiera de la provincia y el municipio permite en tiempos de crisis seguir apostando al crecimiento con calidad.
En relación a la obra del Banco dijo que “crece porque es de los pampeanos y no se privatizó, la futura construcción de una Estación de Servicios de Pampetrol busca ponerle valor agregado a la producción primaria y le da la posibilidad a Toay de tener otra oferta y posicionarla, asegurando que los toayenses tengan un servicio de primera que genera trabajo.

“Mantener la soberanía”.
Ziliotto además fustigó al gobierno nacional y expresó que “es necesario que la Argentina vuelva a tener un gobierno peronista que piense en el argentino. Si La Pampa siguió creciendo con Macri, más lo va a hacer con un presidente peronista”.
Por otro lado, comentó que a los jubilados hay que darles tranquilidad, “nunca vamos a entregar la caja, al contrario vamos a mantener la soberanía”.
“Junto a Ariel (Rauschenberger) hemos cerrado la posibilidad de que en el presupuesto nacional se asegure por mucho tiempo que los jubilados puedan cobrar el 82 por ciento móvil de los activos, que van a seguir teniendo aumentos en la misma proporción y cuantía. El 82 por ciento móvil es una conquista de los pampeanos y es algo que esta muy arraigado y no lo vamos a entregar bajo ningún punto de vista”, argumentó.
En este sentido, no dejó pasar la oportunidad de reiterar que La Pampa no se ha endeudado nunca y que a su vez tiene una creencia para cobrarle al gobierno nacional entre coparticipación federal mal liquidada y los recursos del déficit previsional cerca de 10 mil millones de pesos.