Inicio La Pampa Una mujer, y su hija de 10 años, hospitalizadas al prenderse fuego...

Una mujer, y su hija de 10 años, hospitalizadas al prenderse fuego su casa

Una mujer de 28 años y su hija de 10 debieron ser internadas, con principio de asfixia, a raíz del incendio de su casa, durante la madrugada de este lunes en el barrio Zona Norte de la ciudad capital de La Pampa.

Según informaron los bomberos a LA ARENA, el siniestro ocurrió a las 5.13 en una vivienda ubicada en la calle Donatti al 2500.

La mujer dejó ropa a secar en un tender muy cerca del calefactor. La ropa, confirmaron los servidores públicos, se cayó sobre el calefactor por lo que se originaron las llamas en la morada mientras la mujer y su hija dormían.

«La mujer sintió calor en la espalda, alcanzó a despertarse, tomó a su hija, y salieron de la casa que comenzaba a prenderse fuego», relataron los bomberos.

Los propios vecinos con baldes sofocaron las llamas que parecían expandirse. Sin embargo, fueron alertados los bomberos santarroseños que rápidamente llegaron al lugar.

«Cuando llegamos, el principio de incendio fue sofocado por los propios vecinos», sostuvieron al confirmar que una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también llegó al lugar para asistir a la mujer y a su hija.

Ambas fueron trasladadas al hospital Lucio Molas, con principio de asfixia, y fueron hospitalizadas en el centro asistencial pero por precaución ya que están fuera de peligro.

LOS FRESNOS.

Por otra parte, una vivienda ardió en llamas durante la noche de este sábado en el barrio Los Fresnos de Santa Rosa.

De acuerdo con los bomberos, el siniestro sucedió a las 20.30 cuando una cocina se prendió fuego en una vivienda situada en el barrio mencionado pero afortunadamente los moradores pudieron salir y no sufrieron heridas.