Inicio La Pampa Zubeldía elogió a Centurión: "Los gambeteadores rompen las estructuras"

Zubeldía elogió a Centurión: «Los gambeteadores rompen las estructuras»

El entrenador de Lanús, el pampeano Luis Zubeldía, se mostró este miércoles contento por el arribo del mediocampista Fernando Belluschi al asegurar que fue el futbolista el que «eligió» jugar en el «Granate», a la vez que dijo desconocer lo que pasó acerca de la no llegada de Ricardo Centurión.

«Para nosotros es muy importante la incorporación de Belluschi», manifestó el técnico del conjunto bonaerense, tras lo cual agregó: «Tenía otras ofertas, pero él tomo la decisión de venir a Lanús, eligió venir y va a tener su lugar».

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino y al ser consultado acerca de Centurión, quien finalmente jugará en Vélez, Zubeldía dijo: «Esos temas los maneja la dirigencia, pero no sé qué habrá pasado».

De todas maneras, dejó un elogio para el exmediocampista de Racing: «Los gambeteadores siempre van a seguir marcando la diferencia en el fútbol mundial para romper con las estructuras».

Luego, al hablar acerca del arribo del defensor Guillermo Burdisso, indicó: «Cuando surgió su nombre, nos asesoramos, la dirigencia charló con el representante y nos explicaron que estaba muy bien tras su problema cardíaco. Hablé con él ayer (martes) por primera vez y me pone muy contento que esté con ganas y que esté sano por sobre todas las cosas. Sabe que viene a pelearla, está con muy buena predisposición y es importante que el jugador que se incorpora tenga claro cuál va a ser su rol».
  
Hace poco más de seis meses, Burdisso, de 31 años, tuvo que dejar de jugar por un tiempo debido a un problema en el corazón, pero recibió el alta médica hace un mes y en las últimas horas llegó a un acuerdo con Lanús: llega para reforzar la defensa tras las partidas de Tiago Pagnussat y Rolando García Guerreño.

El último club en el que se desempeñó fue Independiente, entidad con la cual terminó su contrato en junio del 2019.

Por otra parte, Zubeldía dispuso este miércoles un ensayo de fútbol en el predio de la AFA, donde el plantel realiza la pretemporada, y paró dos equipos en los que mezcló titulares y suplentes.

De un lado estuvieron: Agustín Rossi; Luciano Abecasis, Ezequiel Muñoz, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Gonzalo Casazza, Facundo Pérez, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Pedro De La Vega.

En tanto, en el otro elenco estuvieron: Lautaro Morales; Matías Vera, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti; Nicolás Pasquini; Fernando Belluschi, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pablo Martínez, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. (NA).