25 de Mayo contará con videovigilancia

LA UR INSTALARA CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO

25 DE MAYO – La localidad de 25 de Mayo contará antes de fin de año con un sistema de videovigilancia. La alternativa, impulsada por el intendente local, Abel Abeldaño, tiene consenso ente Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa.
La novedad fue revelada ayer a radio municipal por el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Roberto Castro. El funcionario policial explicó que la idea surgió de una charla con el intendente y que la autorización fue refrendada desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. “Si todo va como pensamos, antes de fin de año estará funcionando”, dijo Castro.
El jefe policial le otorgó la propuesta a Abel Abeldaño. “La idea comenzó de una reunión con el intendente quien nos hizo la sugerencia y nos contó que el Club de Leones le había donado diez cámaras que usaron alguna vez para monitorear una plaza en la localidad. Cuando vino el ministro -de Seguridad- nos alentó a llevar a cabo el proyecto. Va ser muy bueno para la seguridad de 25 de Mayo”, señaló.

Centro de Control.
Castro dio precisiones sobre la nueva herramienta policial que funcionará en dependencias de la Unidad Regional IV con sede en esta ciudad. “Tenemos todo planificado, instalaremos lo que será un Centro de Control, Operaciones y Monitoreo, al que agregaremos la atención del 101 y los equipos de Comunicaciones. Como se trata de un organismo nuevo necesitábamos una autorización del gobernador, Jefatura o el ministro, y éste, en su reciente paso por 25 de Mayo, nos autorizó verbalmente”, explicó.
El jefe de la Regional está entusiasmado con la idea. “En principio contaremos con no menos de diez cámaras que instalaremos en puntos claves como terminal, en salidas y otros lugares públicos. También contamos con otra en el Puente Dique que ya funciona. Además, pensamos en que muchas de las cámaras que tienen comerciantes se pueden compatibilizar con nuestro sistema”, indicó.
“No vamos a erogar muchos gastos, tenemos las cámaras, el lugar y la vamos a gestionar con personal policial. Es muy importante centralizar -control, operaciones y monitoreo- en un sitio porque las alertas tienen inmediatez. Creo que va a ser muy bueno para la seguridad de 25 de Mayo”, concluyó el comisario Castro.