25 de Mayo: demorados por tenencia de droga

En la madrugada del domingo personal del área de Narcotráfico de la Regional IV con asiento en ésta localidad demoró a ocho jóvenes por tenencia de marihuana. El reporte policial, realizado por el titular de la dependencia, comisario Roberto Castro, incluyó una evasión a un puesto de control en una ruta provincial y un caso de abigeato.
El jefe de la Regional reveló a Radio Municipal que aproximadamente a las 8 del domingo personal a su cargo que realizaba patrullaje de rutina, sorprendió en la plaza Los Colonos a ocho jóvenes a quienes les comprobaron la tenencia de marihuana. De ellos dos son menores y una de ellos es mujer, todos ellos luego de las actuaciones pertinentes recuperaron su libertad.

Abigeato.
Castro también reportó un caso en el que sospechosos habrían robado y carneado a dos equinos. El funcionario reveló que el jueves de la semana pasada se registraron dos hechos en dos chacras continuas ubicadas en el paraje La Vanguardia en inmediaciones del Río Colorado. Uno resultó la sustracción de dos caballos y el otro el robo de una campera y dinero.
En el primero de los casos, ocurrido el jueves entre las 20 y las 9 del día siguiente, cortaron un alambrado y se llevaron a un caballo y una yegua. Los animales habrían sido obligados a cruzar el río y habrían sido carneados en Catriel.
En el mismo horario, los mismos autores, ingresaron en un predio vecino, entraron a la vivienda y sustrajeron una campera de gamuza que contenía unos 4.500 pesos. Castro aseguró que hay sospechosos.

Infractor.
El alto jefe policial también informó sobre una infracción de tránsito que pudo ser tragedia. Todo habría ocurrido después de las 5 de la madrugada del domingo cuando una patrulla estaba realizando un control vehicular sobre la ruta provincial 34 en la salida de un centro nocturno, y una camioneta sorteó el puesto a alta velocidad.
Castro explicó que en ése momento había colocado numerosos conos, un patrullero estaba cruzado con las correspondientes balizas prendidas y una suboficial hacía señas de luces con un dispositivo manual. Pero una camioneta no acató las señales y atravesó el puesto de control rompiendo elementos de señalización.
“No pudimos lograr la demora del infractor, pero ya tenemos identificados al vehículo y al conductor. Puso en peligro la vida de la suboficial y rompió todos los conos”, concluyó Castro.

Compartir