25 de Mayo: kirchneristas contra Abeldaño y Verna

MILITANTES JUVENILES SE SINTIERON TRAICIONADOS EN EL BALOTAJE

Luego que la propuesta de Cambiemos se impusiera en La Pampa dando vuelta el resultado de la primera vuelta, 25 de Mayo no fue una isla y ahí también comenzaron a aparecer las críticas de la juventud militante a los dirigentes mayores. Integrantes de La Cámpora y la JP Evita habrían acusado al intendente y al gobernador electos, Abel Abeldaño y Carlos Verna, de haber influido negativamente en el resultado del balotaje al no participar en la campaña.
Así lo asegura una publicación del medio local 25informa que señala que las secuelas de la derrota del kirchnerismo no se hicieron esperar, luego de los resultados de los comicios del domingo, y con la victoria de Mauricio Macri consumada, la reacción de los integrantes de la agrupación La Cámpora en 25 de Mayo no fue la mejor, dijeron sentirse traicionados por el intendente electo Abel Abeldaño, al no acompañar la campaña para impulsar a Daniel Scioli y tras la derrota, habría manifestado que “sólo le interesaba el pueblo”.
Asomaban el domingo por la noche ya los pases de factura, pese a que Scioli aquí ganó por poco menos de 150 votos. Las culpas, de todos modos, podrían repartirse por igual. Sin embargo los integrantes de La Cámpora y la JP Evita no pudieron ocultar su enojo con Abeldaño, ya que sostienen que los dejaron solos en la campaña, y tras conocerse los resultados, el intendente electo habría manifestado “lo único que importa es el pueblo” algo que cayó como un balde de agua fría en los militantes kirchneristas.

Bronca.
Otro tema que no terminan de digerir los jóvenes K, es la relación entre Abeldaño, que en la interna jugó con Compromiso Peronista, y Carlos Verna. Al gobernador electo lo señalan como el responsable de la derrota de Scioli en La Pampa y ven con malos ojos la cercanía que sigue teniendo con el actual jefe comunal David Bravo.
“Nos usó para ganar las elecciones, ya no nos necesita, este va a ser peor que ‘el sapo’ -por Bravo-“, afirma el medio haber escuchado vociferar a algunos militantes el domingo, en clara alusión a la victoria del 25 de octubre en las elecciones generales, donde Abeldaño y Verna fueron electos intendente y gobernador respectivamente, y donde Scioli también ganó.
El medio local señaló que faltan pocos días para la asunción de Abeldaño como intendente, y que tendrá que limar estas asperezas con los sectores de militantes juveniles para no comenzar con turbulencia su período de gestión.