Abeldaño apoya la lista de “Autoconvocados”

ELECCIONES EN LA COOSPU

25 DE MAYO – El intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño, salió ayer a respaldar fuertemente a la lista verde “Vecinos Autoconvocados por la Coospu”, una de las cuatro que participarán en las elecciones de renovación de autoridades el próximo 30 de mayo. Calificó de “una vergüenza” las decisiones y exigencias de la actual conducción en la convocatoria que, asegura, “impiden la participación de todos”; y admitió que va a apoyar a esa alternativa porque hay gente que puede “sacar a flote” a la entidad.
El mandatario comunal utilizó la radio municipal para criticar duramente a la gestión que encabeza Oscar Lescano, que -aseguran- tiene un pasivo escandaloso. “La situación de la Coospu es demasiado preocupante. Ojalá que la gente de 25 de Mayo tome conciencia de lo que están haciendo con la cooperativa. En la entidad no han hecho ni más ni menos que con el municipio, que es vaciarlo, no fundirlo pero sí vaciarlo”, acusó.

“Apoyo a la verde”.
El jefe comunal blanqueó su cercanía y apoyo a la lista de los autoconvocados. “Hay mucha gente que relaciona una de las listas que van a compulsar en la asamblea como una lista de Abeldaño o del municipio, y digo en buena hora que lo hagan. Hemos demostrado que por más deuda que haya, si uno hace las cosas bien, y sin desviar ningún tipo de plata para ningún lado se soluciona, porque si los de esa lista hacen lo que hicimos nosotros en un año y medio con la municipalidad, creo que la Coospu en poco tiempo también la sacamos a flote”, opinó.
“Decir que no apoyamos ninguna lista es una mentira, hoy podemos decir que Abeldaño va a apoyar la lista verde que es la que encabeza Carina Llantén y a todo el grupo que la está acompañando. Si bien no es la lista de la municipalidad pero sí, la vamos a acompañar”, agregó.

Maniobras.
Abeldaño se quejó de las formas en que se convocó al acto eleccionario de la Coospu. “Es una vergüenza lo que hizo el Consejo de Administración con la convocatoria. La fijaron para un día martes, solo dos días para las credenciales y los socios no pueden ver el balance. Cuál es el inconveniente en hacer las cosas en forma legal, y haber convocado para un fin de semana para que puedan ir todos los que quieran”, se quejó.
“Hay que pedirle a la gente un esfuerzo más para que esto de una vez por todo cambie. Y si la gente ve lo que hicimos con la municipalidad, tiene que ganar la lista verde”, concluyó.