Abramo: la construcción de viviendas “dará un respiro”

EL INTENDENTE CLEMANT SE REUNIO CON EL GOBERNADOR VERNA

El jefe comunal dijo que mantuvo un “encuentro amigable” con el mandatario provincial. Confirmó que en el transcurso de este año “vamos a tener cuatro viviendas” y se va a instalar un cajero automático.
Viviendas y un cajero automático para la localidad, limpieza de un camino vecinal y la posibilidad de llevar gas al frigorífico de aves, son algunos de los temas que resultaron favorables para Abramo, luego del encuentro que el intendente Julio Clemant mantuvo con el gobernador Carlos Verna.
“Era una reunión que estaba pendiente y se concretó el jueves, fue muy favorable, donde se habló de todo un poco. Fue un encuentro amigable” dijo en principio Clemant a esta corresponsalía.
En el diálogo telefónico con esta corresponsalía, el jefe comunal explicó que “como la mayoría de los intendentes, uno va a concretar cosas, el tema de viviendas es recurrente, nosotros en el transcurso de este año vamos a tener cuatro viviendas, que están en el proyecto donde también están incluidas las localidades de Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz”.
Si bien con estas viviendas no se alcanza a cubrir la necesidad del pueblo, “lo que si te da un respiro, porque una vez entregadas éstas, te queda alguna desocupada para alquilar”, aclaró. Enseguida adelantó que además “estamos trabajando para poder obtener un terreno y cederlo al IPAV, donde se podrán construir 8 ó 10 viviendas. El gobernador me dijo que una vez que esté listo vamos a seguir haciendo más viviendas”.

Cajero y obras.
Clemant dijo sentirse satisfecho ante la concreción de un anhelo. “Lo venía pidiendo desde un principio, la instalación de un cajero automático. Tuve la suerte que el gobernador me concedió uno para la localidad, lo que no sé todavía en cuanto tiempo, falta realizar algún trámite con el Banco de La Pampa. Va a estar instalado en la municipalidad, tenemos que encontrar bien el lugar, porque necesita luz y Wi-Fi, además tenemos las cámaras de vigilancia”.
El intendente anunció también que en los próximos días se estará iniciando un trabajo de limpieza en un camino vecinal. “Se va a hacer un desmonte de 12 a 15 hectáreas, una limpieza de la calle que conduce desde Abramo a Hucal, hace tanto tiempo que no se hace nada que el
camino se está cerrando. Esto es algo que también me concedió el gobernador y estaremos empezando la semana que viene”.

Frigorífico.
Ante el guiño del mandatario provincial, otro tema que deberá ir elaborando Clemant, sobre todo en costo económico, para llevar gas natural hasta el frigorífico de aves. “Verna me pidió que evalúe el monto que vamos a necesitar y es probable que también se pueda hacer”, indicó.
Finalmente agradeció la buena predisposición del gobernador y funcionarios, sobre todo durante y posterior al fuego que arrasó con miles de hectáreas y metros de alambrados.