Abre feria de empresas

EN EL SUM DE LA ESCUELA 5 DE TOAY

La XIII edición de la feria de las Empresas se pone en marcha hoy. En el marco de la semana del emprendedor, creada por Ley 290, el Ministerio de Desarrollo Territorial junto a sus cuatro subsecretarías y el municipio de Toay acompañan esta iniciativa que lleva 13 años de trabajo ininterrumpidos.
La feria se realizará en el SUM de la Escuela 5 a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita y con diversas producciones en cueros, vidrio, madera, hierro y telas entre otras.
Organizada por el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria, se abre este paseo en donde los alumnos de sexto año vivirán la experiencia de vender los productos que han elaborado en sus empresas en el marco del espacio curricular “Proyecto de Emprendimientos Socio Productivos”.
Con este evento se pretende que lo aprendido trascienda la escuela y llegue a la comunidad toda. El proyecto “Feria de Empresas” se destaca la participación de los alumnos en el desarrollo de un microemprendimiento, sistemáticamente planificado, ejecutado y evaluado, resolviendo problemáticas y tomando decisiones sobre su desarrollo.
“Con esta estrategia didáctica se procura que el abordaje del conocimiento de la realidad económica y de la gestión, se realice a partir de hechos y circunstancias reales, que los alumnos puedan vivir y experimentar directamente. De esta manera se generan instancias significativas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó la rectora del establecimiento Luján Holzman.
La docente informó que en la oportunidad, al igual que en ediciones anteriores, van a estar participando empresas gestadas durante el ciclo lectivo 2015 y 2014 que han continuado con la producción en el transcurso de este año, “siendo esto un motivo más para incentivarnos a continuar el camino que estamos recorriendo”.

Compartir