Abrirá fábrica de caños

El titular del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, anunció diversas inversiones en Casa de Piedra, Gobernador Duval y Casa de Piedra. La más significativa es el desembarco de una empresa industrial, fabricante de caños petroleros, que daría unos puestos de trabajo.
El funcionario habló en la mañana del viernes con la Radio Municipal, donde hizo las confirmaciones. “Esta firma realizó una presentación para la compra y puesta en marcha de una fábrica de caños plásticos de alta presión que servirán para la industria petrolera”, informó.
Explicó que una empresa industrial, denominada Oxi, está avanzando con las tramitaciones ante el gobierno provincial para instalarse en 25 de Mayo y empezar a producir. “Esperamos que todos los trámites, uno de ellos ante el Tribunal de Cuentas, sean expeditivos”, dijo.
“Va a ser muy importante para 25 de Mayo, se instalará donde están ubicados los viejos galpones de empaque, ellos nos dijeron que les interesa comprarlos por la ubicación. Ya hemos hecho las tasaciones y las elevamos al Tribunal de Cuentas. Si se hacen las aceptaciones ellos están dispuestos a una inversión de entre 12 y 15 millones de dólares”, puntualizó Schmidt.
Por último destacó la importante oferta laboral que traería para la zona la actividad de dicha empresa. “Generaría unos 60 puestos de trabajo para la localidad. Demandará personas profesionales, con cierta formación, mínimo un secundario”, reveló.