Abusador condenado a prisión

(General Pico) – Paola Loscertales, jueza de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, condenó ayer a seis meses de prisión de ejecución condicional a un empleado rural de 58 años que reside en Quetrequén, por considerarlo autor material del delito de Abuso sexual simple. La magistrada resolvió por intermedio de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ivana Hernández y por el defensor Alejandro Caram.
Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años al condenado y ordenó dar intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Delegación de la Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a los efectos de que lleven el abordaje y el seguimiento del caso.
El hecho juzgado ocurrió durante la tarde 17 de marzo de 2014, en el momento en el que la damnificada, cansada de maltratos familiares, se fue de su casa. La mujer caminó por un camino de tierra, donde se topó con un hombre a caballo quien tras conversar bajó del animal, tomó a la joven de los hombros, la tiró al piso y comenzó a manosearla. Luego se fue del lugar.