Abuso: condenan a 8 años a peón rural

DURANTE DOS AÑOS VIOLO A SU PAREJA BAJO AMENAZA DE MUERTE

(General Pico) – La jueza de audiencia Paola Loscertales condenó a ocho años de prisión a un empleado rural de Ingeniero Luiggi, que durante dos años violó de forma reiterada bajo amenaza de muerte a la mujer con la que mantenía una relación de pareja.
Los hechos salieron a la luz luego que durante la mañana del 13 de agosto de 2014 la damnificada fuera atacada en el frente de su domicilio por el imputado, de quien ya estaba separada desde hacía algunos meses. El hombre la tomó de cuello y le apretó la cara, provocándole una lesión en la parte interna de la boca.
La damnificada denunció que la amenazó de muerte y horas más tarde hizo una ampliación de la denuncia, en la que expuso los abusos sexuales de los que fue víctima durante los últimos dos años de convivencia.
Durante los alegatos de clausura, el fiscal Damián Campos había pedido que se lo condenara a la pena de nueve años de prisión y el defensor Alejandro Caram se había pronunciado por la absolución.

Amenazas.
Durante el juicio la denunciante relató que el acusado, en reiteradas ocasiones, amenazó con matarla tanto a ella como a su hijo, quien vivía detrás de su casa. También afirmó que el acusado, mientras “estaba embriagado era un monstruo”, que la trababa muy mal, la agarraba por la fuerza y la violaba, bajo amenaza de muerte.
Entre los testimonios recogidos a lo largo del juicio, se destacó el de la psicóloga Adriana Piras, del Poder Judicial, quien realizó la pericia psicológica a la damnificada. La profesional refirió que al momento de las entrevistas la notó con mucho miedo y afirmó que no se encontraron indicadores de fabulación.
La magistrada consideró que durante el debate, el testimonio de la mujer “lució sincero, contundente y espontáneo” y que estuvo “cargado de angustia”.

Pedido de condena.
En otro orden, el fiscal Luciano Rebechi solicitó que se condene a nueve años de prisión a un hombre que afronta una causa por abuso sexual, por un hecho que habría ocurrido en esta ciudad.
El juicio que se desarrolló a lo largo de dos jornadas en los tribunales de esta ciudad, fue coordinado por el juez de audiencia Marcelo Pagano, quien dará a conocer el fallo el próximo martes.
Tras entender que se había acreditado la hipótesis del caso presentada de manera inicial, el fiscal Rebechi pidió que se condenara al acusado por las figura de Abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima y Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en concurso real, a ocho años de prisión. Además solicitó que se le revoque la condicionalidad de una pena de tres años de prisión que se le había dictado y que le unificaran ambas condenas, componiendo la pena única de nueve años de prisión.
Por su parte, el defensor oficial Guillermo Constantino planteó que se habrían tratado de Abusos simples, y pidió tres años de prisión en suspenso. De manera subsidiaria solicitó una pena de tres años de efectivo cumplimiento.