Acha: aprobaron créditos de promoción económica

CONSULTORIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN Y ARMADO DE HORMIGON

Los proyectos de ordenanza ingresaron y fueron tratados sobre tablas en la última sesión ordinaria. Los créditos serán entregados a los emprendimientos de los vecinos Néstor Ramón Llanos y Marina Badia Juri.
El Concejo Deliberante aprobó el otorgamiento de dos créditos por el total de 800 mil pesos, destinado al financiamiento de proyectos sobre armado de estructuras de hormigón en predios rurales, y la instalación de un consultorio de diagnóstico por imagen. Fueron concedidos en el marco de la ley provincial 2870 de Promoción Económica.
Ambos proyectos de ordenanza ingresaron y fueron tratados sobre tablas en la última sesión ordinaria. En la oportunidad los ediles resolvieron que los contratos que deben hacerse por los préstamos, tendrán que materializarse de acuerdo a las previsiones de la ley 2870, y las ordenanzas aprobadas.
Los créditos fueron otorgados con una tasa de interés variable y surgirá de bonificar el 40% de la tasa de encuesta plazo fijo 60 días o más, publicada por el BCRA de forma mensual. El porcentaje de bonificación, no podrá representar más de 12 puntos de la tasa de base, como así también la tasa de interés mínima a pagar por cada beneficiario no podrá ser menor al 6%.
El emprendimiento de Néstor Ramón Llanos consiste en el armado de estructuras de hormigón para establecimientos rurales, mientras que el presentado por Marina Badia Juri es sobre la instalación de un consultorio de diagnóstico por imagen.
El dinero que se entregará a los dos emprendedores, deberá ser reintegrado en 60 cuotas mensuales, en un plazo de 5 años, con un período de gracia de dos años. A los fines de lograr el recupero de los créditos, el municipio puso en garantía su coparticipación ante el gobierno pampeano.
Las imputaciones sujetas a tales préstamos serán efectuadas por el Ejecutivo de esta ciudad, en las partidas presupuestarias creadas a tales efectos.

Camioneta.
Por otra parte en esa misma reunión legislativa, los concejales autorizaron a la intendenta María Julia Arrarás a realizar el pago de la camioneta Chevrolet S10 doble cabina adquirida mediante la licitación privada llevada a cabo recientemente. El proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad, fue remitido por la secretaría de Hacienda del municipio Pamela Braun.
Los miembros del cuerpo adoptaron tal determinación después de haber considerado que en su oportunidad se informó sobre la realización del llamado a licitación privada para la compra de una camioneta 4×2, con aire acondicionado y dirección hidráulica. Además, sobre la imputación del pago a la partida presupuestaria correspondiente a la coparticipación de regalías.
Recordaron que la ley provincial 2899 establece que las municipalidades deberán destinar las sumas coparticipadas para inversiones de capital, obras y emprendimientos, o erogaciones corrientes, de acuerdo a los parámetros fijados por el Concejo Deliberante.
Asimismo fundamentaron que a través de la ordenanza 26/16 el CD autorizó al Ejecutivo local a disponer del 75% de tales montos para el pago de aguinaldos, restando un 25% para afectación específica. En consecuencia, señalaron, “no existiría obstáculo para imputar el pago informado mediante la nota 40/16 con esas partidas presupuestarias”.

Compartir