Actividades en Catriló

ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, junto a otros funcionarios participaron el pasado viernes de las distintas actividades organizadas por la Dirección de Cultura y Educación al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los colegios de la localidad también formaron parte del encuentro que se desarrolló en la Plaza Independencia ubicada en el centro del pueblo, desde las 10, cuando presentaron diferentes actividades realizadas en sus respectivas instituciones educativas.
Entre las actividades propuestas por la Dirección de Cultura y Educación del municipio, era el de buscarle un nombre (de alguna vecina que en su actividad o acción sea representativa en el pueblo) temporal para la Plaza Independencia.
Entre varios nombres que se barajaron, fue el de Claudia Marquardt el elegido. La vecina es trabajadora del Hospital Amada Gatica, y luchó hasta recuperarse de un cáncer y hoy es una activista sobre los derechos de la Mujer y de la lucha contra el Cáncer.

Compartir