Actividades de prevención en Parera

Referentes del programa provincial de “Salud y Seguridad Vial” realizaron una visita a Parera, donde impulsaron talleres sobre alimentación saludable, cursos de reanimación cardiopulmonar y tareas de prevención vial.
La actividad contó con la participación de integrantes del Programa de Sanidad Escolar, quienes realizaron charlas y talleres en la escuela 22 y en el jardín de infantes, orientando a los alumnos sobre los beneficios de una alimentación saludable.
En tanto en calles céntricas de la localidad, con la colaboración del inspector municipal de tránsito y alumnos de sexto grado de la escuela 22, se realizaron operativos de seguridad vial en donde se recomendó a los automovilistas el cumplimiento de las normas de tránsito.
Otra de las acciones programadas fue un curso de reanimación cardiopulmonar que estuvo destinado a personal de distintas dependencias, en tanto en forma paralela en el hospital Armando Parodi, especialistas médicos atendieron algunas consultas.
La responsable de Acción Social Lidia Mayer destacó la importancia de estas visitas periódicas de referentes de los Ministerios de Salud y del Gobierno, ofreciendo acciones vinculadas a la salud y la seguridad vial.