Actividades en pueblos

VISITA DE EQUIPOS DE SALUD

Un equipo de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud realizaron actividades de promoción y atención en las localidades de Rancul, Algarrobo del Aguila, y Relmo. Las tareas se hicieron en el marco de los programas tendientes a prevenir el cáncer de mama, el equipo del Programa Salud con Ellas.
Desde ese área informaron que el pasado viernes finalizaron las atenciones con la presencia del móvil mamográfico en Rancul. También anunciaron que el lunes las atenciones seguirán en Rancul.
Recordaron que durante el presente año dicha unidad móvil ya atendió en localidades del oeste y sur provincial, y es la segunda vez que se visita poblaciones del norte.

Algarrobo.
Desde Salud indicaron que días atrás llevaron adelante acciones del programa de Prevención y Promoción de la Salud en Algarrobo del Aguila y Parera. En la localidad oesteña se llevó a cabo una charla sobre Manipulación e Higiene de alimentos para el personal del comedor de la Escuela 129. En el mismo establecimiento se desarrolló un taller sobre Alimentación Saludable del que participaron alumnos de primero a sexto grado y salas de 4 y 5 años.
En el colegio secundario hubo una charla taller sobre valores y violencia en el noviazgo. Además, un taller referido al cuidado del cuerpo y prevención en el uso de las redes sociales.
En el Centro de Salud local y en los consultorios móviles atendieron médicos especialistas en oftalmología, ginecología, diabetes, pediatría, nutrición y cardiología. Mientras esperaban ser atendidos, los pacientes participaron de una sala de espera activa referida a la importancia del control bucal.