Acusada de matar a su hija

CONMOCION TRAS DETENCION DE PAREJA

(Realicó) – Una mujer y su pareja de Huinca Renancó, Córdoba fueron detenidos por la policía acusados de asesinar a su hija recién nacida. El episodio conmocionó a toda la región. En esa ciudad cordobesa se realizaron marchas para pedir justicia.
El episodio comenzó el martes en horas de la tarde cuando una mujer de nacionalidad paraguaya (27) ingresó al hospital junto a un hijo menor para tener familia. Pasada la medianoche nació una nena que durante algunas hora estuvo en una incubadora, y luego fue llevada por las enfermeras con su madre.
Alrededor de las 7 del miércoles cuando los médicos fueron a la habitación para control, no encontraron ni a la mujer ni a su bebé recién nacida.
Los profesionales de la salud alertaron a la policía, que rápidamente se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la calle Lavalle y encontraron a la mujer que narró ante los efectivos varias versiones acerca del paradero de la niña.
Autoridades judiciales autorizaron el ingreso de la policía a la vivienda, quienes en una habitación encontraron a la bebé sin vida envuelta en unos trapos.
Según trascendió la pequeña habría muerto como consecuencia de fuertes golpes que recibió en diversas partes del cuerpo.
El fiscal Marcelo Saragusti dispuso la detención de la mujer y de su concubino (50) oriundo de Huinca Renancó, mientras que dos menores de uno y cuatro años de edad, hijos de la pareja, quedaron en resguardo en la Senaf.
La mujer está acusada de Homicidio Calificado por el Vínculo y el hombre de homicidio.