Acusado de abuso y violencia de género

(General Pico) – Un hombre que fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual, sumó a su pena ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por “amenazas agravadas y lesiones leves en concurso real y resistencia a la autoridad”. Cristian “Pachán” Arias (27 años) agredió a la mujer con la cual mantenía una relación afectiva en una salida transitoria.
En la lectura de sentencia que se realizó ayer a las 10 en tribunales, el juez de audiencia Fabricio Losi indicó que Arias fue hallado penalmente responsable en la causa. Por la reincidencia la pena será de efectivo cumplimiento y los expedientes por la acusación anterior, del delito contra la integridad sexual, y la actual se acumularán.
El defensor oficial Alejandro Caram, que subrogó en el caso a Guillermo Constantino, explicó que la libertad condicional será analizada por el Juzgado de Ejecución Penal y es probable que el imputado pierda el beneficio.
La fiscala Ana Laura Ruffini se ausentó por razones personales y no participó de la audiencia.
Arias, además de la acusación por abuso, tiene más antecedentes delictivos y una causa por tenencia de armas y amenazas.