Acusados por robo en Catriló

Un vecino de 34 años de esta localidad sufrió un robo de elementos de un predio donde funciona su reciclado, realizó averiguaciones hasta que dio con los autores, dos jóvenes de unos 20 años, y pudo recuperar el botín. Ayer la Policía intentaba dar con uno de los ladrones.
Fuentes policiales dijeron que el hecho fue denunciado por el damnificado el sábado a la noche.
El muchacho relató que entre el viernes a la noche y el sábado le sustrajeron de su emprendimiento -en zona de quintas en Cayupán-, un grupo electrógeno, una bomba centrífuga de agua y dos cubiertas Pirelli.
El perjudicado se acercó nuevamente el martes a la comisaría y le dijo a los uniformados que a un vecino le ofrecieron los elementos robados pero que no los compró. Además, le dio el nombre del vendedor.
El denunciante fue a buscar al supuesto autor del hecho hasta la casa donde reside y no lo encontró. Pero no se quedó ahí y se dirigió hasta otra vivienda donde estaba el joven, quien le terminó confesando la autoría y la participación de otro muchacho en el hecho.
Los elementos sustraídos los había enterrado en un terreno cercano al predio del reciclado. La policía notificó a los dos supuestos autores, que tienen antecedentes por hechos similares. Uno de ellos se presentó en la comisaría, mientras que el restante hasta anoche no había sido hallado. Se les inició una causa por robo con la intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.