Adjudican oferta intermedia

SERVICIOS EN EL BALNEARIO UTRACAN

Entre las tres opciones presentadas, el gobierno municipal concluyó adjudicando la prestación de servicios a uno de ellos, aunque no es el de mayor monto, por un período de tres años.
GENERAL ACHA – La Municipalidad de General Acha informó ayer que resolvió otorgar la concesión de servicios en el balneario Utracán, en el marco del concurso de oferentes realizado el 6 de este mes. La resolución de adjudicación se adoptó el pasado viernes.
En el informe se señala que dicho concurso se hizo para establecer la atención de la proveeduría y otros sectores de servicios del balneario, sobre los que menciona el salón comedor, baños lindantes a la proveeduría que también se incluye y las piletas.
Para la convocatoria se presentaron tres oferentes, siendo ellos Juan Manuel Vilouta con una oferta mensual de alquiler por 2.500 pesos y otra alternativa dividida por temporada alta, de diciembre a febrero por 4.000 pesos y por temporada baja, desde marzo hasta noviembre por 1.800 pesos mensuales. También ingresó una propuesta de Carlos Parodi, por 1.800 pesos mensuales, durante todo el año.
La tercera oferta fue la de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), por 5.000 pesos mensuales, también durante todo el año. Todos ellos tenían la posibilidad de firmar un contrato por un período de tres años.

Concesionario.
Luego de analizar dichas propuestas, el Departamento Ejecutivo, decidió otorgar la concesión a Juan Manuel Vilouta, con la oferta de un aporte mensual de 2.500 pesos durante todo el período de locación,
La información señala que si bien la oferta monetaria más alta fue la propuesta por la Cosega en la apertura de los sobres, esa cotización quedó finalmente descartada.
Entre los argumentos esgrimidos para esa decisión, la comuna indicó que la institución solidaria registra “una deuda correspondiente a tasas municipales y antecedentes de pagos atrasados por uso de espacio aéreo”.
En las consideraciones relacionadas con la adjudicación, se evaluó que favorecieron al concesionario Vilouta, “la inexistencia de antecedentes desfavorables como concesionario de la proveeduría”.

Deudas.
En la opinión pública local, resultó al menos llamativa esta decisión, dado que la Cosega había presentado una oferta que duplicaba los montos de las restantes. Además, las afirmaciones del municipio, revelan que la institución acumula deudas, que la encontrarían al borde de la morosidad.
Al respecto, dirigentes de la Cosega anticiparon que responderán a este diario el próximo jueves.