Adjudicatarios logran acuerdo

WINIFREDA: ESTABLECEN CONDICIONES PARA ESCRITURAR

El Concejo Deliberante de Winifreda estableció las condiciones que deberán cumplir los adjudicatarios de viviendas sociales construidas hace tiempo por la municipalidad con aportes del programa “Provincia y Municipio” sobre terrenos comunales para acceder a la escritura definitiva de sus propiedades.
Las familias que residen en esas casas pactarán con el municipio el pago del precio total en cuotas, dentro del cual se encuentra incluido el valor de la tierra fiscal. Cuando cumplan con la totalidad del compromiso asumido, tendrán el derecho de escriturar el inmueble a su nombre.
Estas cláusulas quedarán establecidas en un convenio que firmará la intendenta Marta Berg con diez adjudicatarios del programa “PyM”, que a partir de la vigencia de la Ley de Descentralización Económica pasó a denominarse “Soluciones Habitacionales”: María de los Angeles Llorens, María de los Angeles Schaab, Patricia Gaitán, Claudia Páez, Raúl Grosky, Luis Díaz, Edgardo Cabral, Roberto Olguín, Carlos Palacios y Juan Kloster, quien ya falleció, pero la heredera es su esposa.
El Concejo Deliberante facultó a la jefa comunal a suscribir la escritura traslativa de dominio a favor de los mencionados, pero antes los vecinos deberán aceptar la tenencia precaria del terreno fiscal sobre el cual tienen edificada la vivienda y el plan de pago acordado con el Ejecutivo comunal. La cuota estará conformada por el préstamo otorgado por la comuna en virtud del programa “Soluciones Habitacionales” y el valor de venta del terreno, estipulado por el Concejo Deliberante, y no tendrá interés.
Todos están pagando una cuota mensual desde que la comuna les adjudicó el inmueble, algunos cumplen rigurosamente y otros registran atrasos. Recién cuando finalicen con los pagos serán titulares definitivamente de la tierra y de la vivienda. Los adjudicatarios deberán abonar impuestos, tasas y honorarios que emanen de la escrituración y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.