Alonso entregó subsidios a clubes de General Pico

MINISTRA DESTACO EL TRABAJO SOCIAL DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, encabezó ayer a la tarde la entrega de subsidios a distintas instituciones deportivas de la ciudad, por una suma de 1.192.000 pesos en el marco del programa “Clubes Pampeanos”. También participó de la firma de un convenio con un instituto de formación profesional.
Al acto que se llevó a cabo en el Salón Politécnico de calle 14 entre 103 y 105, asistieron el jefe comunal local, Juan José Rainone, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, y los candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista, Melina Delú y Franco Robledo.
Los subsidios otorgados favorecieron a distintos clubes de la ciudad, como Pico FBC, Ferro Carril Oeste, Costa Brava, Cultural Argentino, la Asociación de Jugadores de Padel, la Liga Pampeana de Fútbol y la Asociación Espacio Joven.
La funcionaria provincial destacó el papel de las instituciones deportivas del medio y se refirió a la importancia de regularizar cada una de sus situaciones legales, para acceder a estos beneficios.

“Tener aliados”.
“Para nosotros contar con instituciones en el ámbito del deporte significa tener aliados que acompañen el accionar que necesitamos como sociedad, para comprometernos y brindar distintos servicios. Desde el gobierno de la provincia no sólo el acompañamiento de los aportes, que bienvenidos son para cada una de las instituciones, sino también pensar en quienes no tienen hoy la posibilidad de acceder a los aportes como instituciones, y que requieren de la posibilidad de regularizar esa situación como organización civil”, señaló.
“Eso es necesario pensar porque en la provincia hay más de 180 y cuando comenzamos la gestión sólo 60 estaban en condiciones de acceder a los beneficios que podíamos ofrecer desde el gobierno provincial. Ha sido para nosotros un objetivo a cumplir la necesidad de brindar ese asesoramiento y la posibilidad de lo más caro que implica la regulación, que es la homologación de los balances”, agregó.

Firma de convenio.
Alonso destacó que se está próximo “a concretar la firma del convenio que va a avalar esta acción que es la regularidad de aquellas asociaciones que no podían acceder” a los beneficios. En el mismo sentido subrayó que esto hace posible que los clubes y entidades civiles de la provincia, puedan acceder a los programas que ofrece el gobierno provincial tanto como el nacional.
La ministra explicó que las seis instituciones que ayer recibieron distintos subsidios, “trabajan con distintas disciplinas deportivas, en distintos barrios de la ciudad y en otras actividades que hacen a la recreación, a la participación”, y que de esta manera, complementan la tarea del Estado.
Por último, la funcionaria provincial se refirió al convenio que se firmó ayer con Pico FBC, que beneficiará al Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que funciona en las instalaciones de la entidad Decana.
“No quiero dejar de mencionar un convenio que vamos a firmar con Pico FBC, que nos va a dar la posibilidad de trabajar en conjunto con el ISEF, que tiene la tarea de la formación académica de los profesores de educación física en la provincia. Para nosotros también son aliados en la formación Y en delinear la política pública en materia deportiva”, finalizó.