Alpachiri: faenan cuatro vacunos en predio rural

DESCONOCIDOS ROMPIERON EL CANDADO DE UNA TRANQUERA

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural de la zona de Alpachiri, y dieron muerte a cuatro animales vacunos. Los efectivos trabajan en la investigación tendiente a identificar a los presuntos autores del hecho registrado en las últimas horas.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que la policía tomó conocimiento sobre un robo de ganado mayor efectuado en el campo denominado “La Susy”, ubicado en parcela 17, lote 12, sección tercera, fracción C, del departamento de Guatraché.
Personas que aún no fueron identificadas ingresaron al predio rural, previo dañar el candado que había colocado en la tranquera de acceso, y mataron cuatro animales vacunos, de raza Abeerden Angus, color negro, que pesaban entre 200 y 300 kilogramos. En el lugar solamente dejaron las vísceras y las cabezas. El perjuicio económico, según se informó, rondaría los 40 mil pesos.

Intervención.
En la causa que damnifica al productor Walter Adrián Sagasti -alquila el inmueble rural donde sucedió todo-, ya tomó intervención la oficina única del Ministerio Público Fiscal de General Acha. Además del personal policial de Alpachiri, también trabaja en la pesquisa personal del área de Seguridad Rural, y la División Criminalística, ambas dependientes de la Unidad Regional Tres.
Aunque no se ha podido establecer la forma empleada para dar muerte a los cuatro vacunos, no se descarta la posibilidad que se haya usado un arma de fuego, y posteriormente cuchillos para faenarlos en el lugar y dejar abandonados las cabezas y vísceras. Asimismo se supone que habrían actuado al menos dos personas, debido a la cantidad de animales matados, y algún medio de movilidad para poder trasladarlos.

Esclarecimiento.
Por otra parte la policía de Quehué inició actuaciones judiciales por un robo en un predio rural ubicado a 50 kilómetros al oeste de la localidad. Luego de violentar la puerta de la vivienda, sustrajeron una daga de alpaca y llaves de ingreso al quincho, provocando desorden.
El informe procedente de la dependencia policial a cargo del subcomisario Rubén Oscar Buri, indicó que averiguaciones practicadas permitieron determinar que no sería ajena al delito una persona, la cual fue notificada en libertad a disposición de la fiscalía de General Acha.
En otra actuación del personal policial quehuense, dos motociclistas de General Acha se encuentran involucrados por resistencia a la autoridad y daño.
La falta obedece a no contar con documentación del vehículo y que uno se dio a la fuga arrastrando conos refractarios y cables en la ruta 18. Reducido cerca de Utracán, el individuo fue trasladado a esa dependencia policial, a deposición del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.