Alumnos de Luiggi premiados, viajarán a Estados Unidos

FERIA DE CIENCIAS

El trabajo denominado “I.P.A. Integrar para aprender”, realizado por alumnos del colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, obtuvo la Mención Internacional en la Feria Nacional de Ciencias que finalizó ayer en Córdoba y, de esa forma, participará en una nueva instancia a realizarse en Estados Unidos.
El proyecto mencionado obtuvo la participación más destacada de la delegación pampeana, que también obtuvo otras distinciones de parte del jurado. En total se presentaron 30 trabajos de distintas localidades en un evento en el que participaron dos mil alumnos con más de mil proyectos, entre los que se seleccionaron unos 200 trabajos.
Acompañaron esta instancia un equipo técnico multidisciplinario conformado por 1.000 docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales, según se informó.
En tanto, los trabajos “Elaboración de abono mediante dos técnicas. Doña Lombri lo fabrica”, nivel secundario, Ciencias Naturales del I.P.E.S.A de Santa Rosa; “Dos aves con nidos diferentes”, nivel inicial del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa; “Con-textos… Quién soy” del Instituto José de San Martín de Miguel Riglos; “Atuel: el silencio de las aves” del colegio secundario Águila del Oeste de Algarrobo del Águila; “Mente inteligente. Pie feliz” de la EPET 5 de Macachín; “Detectives en la clase de Matemática” del I.P.E.M de Santa Rosa; “Manos a la obra”, nivel primario del dolegio Santa Inés de General Pico; y “Sombras” de la escuela 19 de Jagüel del Monte recibieron Menciones Especiales.

Mención.
Por otra parte, y en el contexto de la Feria, el trabajo “Vínculos conflictivos entre padres e hijos adolescentes” del colegio República de El Salvador de General Pico también recibió una mención otorgada por el Canal 2 de Gualeguay.
La delegación pampeana estuvo conformada por alumnos y docentes cuyos trabajos fueron seleccionados de la instancia provincial, que se desarrolló en el mes de septiembre en la Escuela 180 de Santa Rosa, acompañados por referentes del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.
Viajaron alumnos y alumnas de colegios de Santa Rosa, General Pico, Puelén, Arata, Jagüel del Monte, Abramo, Árbol Solo, Realicó, Rolón, 25 de Mayo, Maisonnave, Algarrobo del Águila, Quemú Quemú, Miguel Riglos, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Macachín, Victorica y La Maruja.

Compartir