Amalaya presentó disco

GRABAN Y MASTERIZAN CD EN PICO

(General Pico) – El grupo folclórico piquense Amalaya presentó ayer a la mañana su segundo trabajo discográfico titulado “Huellas”, que se grabó y masterizó de forma íntegra, en esta ciudad. Los integrantes indicaron que ante la tardía llegada del disco decidieron retrasar para el próximo año, el espectáculo en el cual harán la presentación formal de su nuevo trabajo.
El disco Huellas, del que participaron músicos piquenses como invitados, contiene distintos covers, a través de los cuales los músicos locales buscaron integrar “todas las regiones del país con sus ritmo”. La grabación se llevó a cabo en esta ciudad desde julio hasta noviembre del año anterior, en la sala de “La Abuela Records”, que es propiedad del bajista de la banda, Gustavo Adam.
Marcos Fassione, uno de los integrantes de Amalaya, subrayó que “todo el trabajo se hizo muy a pulmón” y en este sentido indicó que el dinero para solventar la grabación, “se recaudó a partir de las presentaciones del grupo y de las ventas del primer disco”.
Sus integrantes la definen como “una banda independiente” que todo “lo hace e impulsa desde su autogestión económica y logística”.
“Todo lo proyectamos nosotros mismos, por eso las cosas llevan más tiempo. El diseño del disco es tarea nuestra y va aparejado con el trabajo de empresas que tampoco se encuentran aquí”, dijo Martín Hernández.
Los artistas locales subrayaron que en lo personal les significa una satisfacción muy grande poder presentar un disco “hecho íntegramente en Pico”.
El repertorio es “variado”, puesto que incluye “canciones de varias regiones y sonidos de la música popular argentina”. También se incorporó una cumbia tradicional, y cada uno de los temas, tienen un toque distinto dado por la impronta del grupo.
Amalaya, que está integrado por los hermanos Juan y Martín Hernández, y por Marcos Fassione y Pablo Díaz, actuará el domingo en los festejos por el aniversario de General Pico.

Compartir