Amenazó a ex mujer y fue detenido

CATRILO: AGRESOR TIENE UNA CONDENA EN SUSPENSO

Un joven de 24 años fue detenido por la policía en Catriló luego que su ex pareja, una mujer de 23 años, lo denunciara por amenazas vía teléfono. Ambos tienen un hijo en común de 3 años. El hombre, sobre el que pesa una orden de restricción de acercamiento a la víctima, tiene una condena en suspenso impuesta por la Justicia santarroseña por violencia de género y lesiones contra su ex concubina.
Según pudo saber esta corresponsalía el muchacho fue denunciado por su ex mujer, la cual está en pareja con otro vecino y se encuentra embarazada, luego que fuera amenazada vía telefónica -a través de mensajes de whatsapp-. El hecho se produjo el jueves a la tarde y en horas de la noche el hombre fue detenido por los efectivos de la comisaría local.
Luego de la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de Santa Rosa, se dispuso que el detenido permanezca en esa condición. El hombre compareció el viernes ante la Justicia de la capital provincial y permanece alojado en la comisaría de esta localidad.
En el año 2014, el muchacho había sido detenido por golpear y lesionar a su, por entonces, concubina. También hace unos meses cometió otro hecho violento: ingresó a la casa de su ex y le rompió un teléfono celular y la amenazó. Por este episodio aún pesaba de la Justicia una restricción de acercamiento a la víctima por cualquier vía, pero la violó propinándole amenazas telefónicas, según consta en la denuncia radicada en la semana por la mujer.

Compartir