Analizan ampliar recorrido de micros

DIRIGENTE DE CORPICO DIJO QUE COMUNA DEBERIA AUMENTAR MONTO SUBSIDIADO O SUBIR LA TARIFA

(General Pico) – Aníbal Ambrogetti, vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad, manifestó que para ampliar tanto la frecuencia como el recorrido de las unidades del transporte urbano de pasajeros, la comuna local debería aumentar el monto subsidiado o permitir un mayor incremento de la tarifa. Así lo indicó en respuesta al proyecto de resolución que presentó días atrás el concejal opositor Guillermo Coppo, quien solicitó al municipio que arbitre los medios para que las unidades de la entidad eléctrica, recorran el interior del barrio Federal.
“Siempre ha sido una preocupación de la Cooperativa ampliar las frecuencias y las distancias a recorrer, lo venimos charlando con la municipalidad porque no hay ninguna duda que tiene que ser una decisión conjunta. Para poder ampliar tanto frecuencias como distancias, el municipio debería estar dispuestos a aumentar los subsidios, o a aumentar considerablemente el valor del pasaje. No conozco en detalle el proyecto de resolución, y no sé si en su proyecto se prevé el financiamiento o si su proyecto es una propuesta demagógica”, dijo el dirigente cooperativista en relación a la propuesta del edil del bloque Cambiemos Frepam. En el mismo sentido, agregó: “Lo mejor que le puede pasar a la localidad, es que podamos llegar a todos los rincones, eso conlleva la adquisición de más unidades y un financiamiento extra”.

Trabajo conjunto.
Ambrogetti también se refirió a las dificultades que genera en el tránsito vehicular el mal estado de las calles de tierra del barrio Federal, los días de lluvia.
“El otro servicio público que también debería llegar, son los remises y los taxis, que sabemos que son remisos a entrar al barrio en estos días. Estamos esperanzados en que logremos la habilitación del paso a nivel que une los dos barrios, lo que nos permitiría llegar a la parte más alejada del ejido urbano y con mayor facilidad, y también una mayor cantidad de calles asfaltadas, situación que creemos que en el mediano plazo va a estar solucionado”, indicó.
El dirigente de la Corpico indicó que se analiza con la comuna distintas opciones para ampliar el servicio y llegar a cada sector de la ciudad, lo cual incluiría la adquisición de nuevas unidades.
“Ya veníamos charlando con la municipalidad con las construcciones que hay, se nos va a ser imprescindible llegar a un lugar más alejado al que estamos llegando hoy, para prestar el servicio de la manera más adecuada. Como propuesta lo tenemos, pero eso seguro va a depender del incremento de la cantidad de unidades del servicio para poder llegar con la frecuencia, para poder llegar al centro de transferencia con todas las unidades al mismo tiempo. Lamentablemente ni la cooperativa ni la municipalidad están en condiciones de hacer las inversiones necesarias, pero estamos trabajando en el tema. Si conseguimos financiamiento, y luego mediante subsidio o tarifa podemos abonar las cuotas, encantados de poder llegar a todos los lugares de la ciudad”, indicó.
Por último, Ambrogetti indicó que el pasaje que subsidia la comuna tiene un valor para el público de 6 pesos, y que debería duplicarse para llegar al costo técnico que arroja el cálculo.

Compartir