Analizan proyecto educativo

CREARIAN MODULO UNIVERSITARIO EN MACACHIN

(Macachín) – El intendente Jorge Luis Cabak reveló a LA ARENA que mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, con quien analizó alternativas de dictado de módulos universitarios en Macachín. Del encuentro también participó la secretaria académica de dicha institución educativa, María Esther Falco.
Voceros municipales informaron a este medio que dicha reunión fue gestionada desde la dirección de Planificación municipal. “Fue con el objetivo de lograr un primer acercamiento para empezar a transformar una idea en un proyecto”, aseguró el intendente Cabak.
“Es necesario, por el crecimiento demográfico de Macachín y toda su área de influencia, contar con una mejor oferta educativa de nivel superior. Lo ideal sería poder trabajar en una carrera que esté vinculada al desarrollo regional, que hoy aparece como la industria alimentaria. Lo cierto es que confiamos en poder avanzar en un diagnóstico certero a partir de formalizar un vínculo con la Universidad”, señaló el mandatario municipal.
“La apertura y predisposición del rector nos dieron mucha confianza para pensar en una posibilidad académica cierta, contando con el proyecto adecuado, tendremos que gestionar recursos para financiar lo que esperamos sea una carrera nueva, quizá con modalidad mixta (en parte presencial, en parte virtual), cosa que nos permita producir el lazo entre alumnos y docentes para reducir al mínimo el nivel de deserción”, agregó Cabak .

Proyecto.
Desde el municipio afirmaron que este primer acercamiento será madurado progresivamente a través de futuros intercambios, la secretaria académica también se puso a disposición de estudiar esta posibilidad para optimizar las opciones posibles con los recursos humanos existentes. También confiaron en que se está pensando en infraestructura edilicia y tecnológica que se adapte a las necesidades de un cursado intensivo semanal, más un seguimiento virtual de contenidos.
“Debemos pensar estratégicamente desde el Estado para darles posibilidades laborales a los chicos que se van a estudiar, para que regresen; pero también tenemos que abrir un frente académico que seduzca y permita que muchos jóvenes puedan quedarse y cursar sus estudios superiores en el pueblo”, concluyó el intendente Jorge Luis Cabak.