Anuncian fiscalización de los geriátricos

MINISTRA VISITO LA CIUDAD

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de General Pico, a fin de articular diferentes acciones referentes al área de Adultos Mayores.
Del encuentro que se llevó a cabo en las oficinas del Multiespacio de Arte del Norte (Medano), participó la directora de Familia de la comuna piquense, Nélida Roldán, la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Alejandra Castro Wachs, el director de Habilitaciones y Control Comercial, Diego Martín Serralta, el director de Obras Particulares, Javier Careggio, y el juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari.
“Es una preocupación constante, tanto para el municipio como para el gobierno provincial el tema de las residencias geriátricas, y en función de lo establecido es que se coordinó la fiscalización de las mismas para llevar adelante durante los meses de febrero y marzo”, dijo la ministra Alonso.
A fin de llevar adelante esta tarea, tanto el equipo de trabajo de la comuna local como el de la provincia, articularán las tareas y dispondrán de los profesionales que se necesitan para dar cumplimiento a lo acordado.
La ministra de Desarrollo Social, junto a integrantes de su gabinete, en la reunión que mantuvieron con funcionarios del municipio piquense también acordaron modalidades de trabajo y acciones en pos de la creación de la Unidad Local de Niñez.
Además Alonso manifestó la intención de que la Delegación de la Zona Norte se fortalezca en todos los temas a partir de referentes de cada una de las temáticas que se abordan de manera cotidiana como violencia, niñez, discapacidad, adultos mayores.