Anunciaron la Feria de Carreras 2016

OFERTAS UNIVERSITARIAS

Los días 29 y 30 de septiembre se desarrollará en General Acha la Feria de las Carreras 2016, con una amplia oferta de carreras universitarias, terciarias, tecnicaturas, cursos y talleres. Estarán invitados todos los colegios secundarios y municipios del oeste y sur de la provincia.
Se trata de un espacio que se convertirá en un verdadero paseo de ofertas educativas, con la finalidad de colaborar con los jóvenes pampeanos que buscan un futuro y pueden acceder a su formación dentro o fuera de la provincia.
Durante las jornadas se ofrecerán conferencias y charlas informativas por parte de las universidades invitadas, las cuales llegarán desde diferentes provincias del país, y participarán con stands en el que expondrán las propuestas educativas con las que cuentan. Los jóvenes, contarán además, con el servicio de orientación vocacional.

Costos.
Asimismo habrá centros de informes sobre costos económicos a evaluar antes de la elección del lugar donde residir y cursar estudios terciarios o universitarios, requisitos para alquileres, pensiones, medios de comunicación terrestres, centros pampeanos de estudiantes, entre otras cuestiones.
En los stands armados por la organización, a través de la diputada provincial Lucrecia Barruti y los concejales Andrea Sosa y Pablo Rosa (todos del bloque PJ), que contarán con la presencia de personal de la UNLPam y de las instituciones educativas participantes, los estudiantes podrán acceder a las opciones más destacadas para planificar sus estudios.
Aquellos que recorran la exposición encontrarán información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales y aspectos que implican la vida universitaria, entre otros temas de interés.
La Feria de las Carreras se desarrollará el 29 y 30 de septiembre, de 9 a 19 en las instalaciones del SUM de la Escuela 11 de esta localidad, ubicado en calle Avellaneda, entre Campos y Roca.

Compartir