Anunciaron los festejos patrios

ACTIVIDADES CULTURALES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El coordinador de Producciones y Eventos del municipio, Hernán Medina; el representante del Consejo de Administración de la Corpico, Marcelo Padrones; y el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, anunciaron las actividades culturales que se llevarán a cabo en esta ciudad, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
El viernes se realizará la velada de gala en el auditorio del edificio Médano, donde se presentarán artistas y academias locales, en un espectáculo que tendrá entrada libre y gratuita.
En tanto, el sábado 9, a la mañana, se realizará el acto oficial frente al palacio municipal, donde luego del Tedéum, actuarán los grupos folclóricos “Amalaya”, “Los Pampas” y Federico Tello. Luego se servirá chocolate y tortas fritas, y a la tarde se realizará un banderazo y se bailará el pericón nacional, del que participarán los cuerpos de baile de la UNLPam y de la entidad eléctrica.
Los organizadores de los festejos del bicentenario de la declaración de la Independencia, indicaron que el banderazo es parte de una convocatoria que hizo la Corpico a artistas plásticos para que intervinieran con su impronta banderas nacionales. Cerca de una treintena de artistas incluyeron a su vez en esta tarea a integrantes de instituciones como centros de jubilados, colegios y el Campito Centenario. La muestra de estas banderas se desarrollará frente al edificio de la Corpico, durante la tarde del sábado.

Compartir