Arranca la Fiesta del Caballo

(Ingeniero Luiggi) – En un espectáculo de jineteada de primer nivel y la presencia de artistas como Valeria Lynch y Roxana Carabajal, comienza hoy en Ingeniero Luiggi la 43 edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que se extenderá hasta el domingo.
La fiesta popular, que desde hace más de cuatro décadas organiza el club Social y Deportivo Costa Brava, hace cuatro años fue declarada fiesta nacional, y cada enero recibe a unos 25 mil espectadores y cientos de artesanos que llegan desde distintos puntos del país.
Para el viernes 16, en la llamada “Noche de los Jóvenes” se realizará una rueda inicial de jineteada, luego comenzará el espectáculo musical con la actuación de artistas locales y regionales del folclore, como Brian Gutiérrez, Medanales, el ballet de la Maruja, Los de Castex, Alpatacos, Los Pampitas, Grupo Renacer, y Julián Odériz.
El festejo costero en la primera noche contará además con la actuación de la banda de rock bonaerense “Dedos negros”, la agrupación cordobesa Play Móvil y cerrará con la presentación de disc jokey Gustavo Castro que dará lugar a una fiesta disco al aire libre.
La inauguración oficial del festejo se realizará el sábado con la actuación de la Banda Municipal, el tradicional desfile de jinetes y tropillas, y el inicio del espectáculo de doma con 40 montas en la rueda de bastos y encimeras. Además habrá un broche de oro en petizos, en grupas con nueve montas y otro en crinas con 12 montas.
El presidente de la entidad costera Roberto Monge anunció que sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes se presentarán La Maruja Ballet, el músico local Luciano Audisio, Las Jarillas, el humor de Doña Jovita, y un cierre musical con la actuación de Valeria Lynch que presentará su último disco “Valeria con todo” y hará un recorrido por sus mayores éxitos.