Arrancó la Rural en Realicó

EXPOSICION AGRICOLA

Con la presencia de autoridades ruralistas, funcionarios del gobierno provincial y local se inauguró la 60 exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial, organizada por la Asociación Rural de Realicó. La muestra se lleva a cabo en el predio ferial ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y el acceso Presidente Perón.
En el marco de las actividades se realizó una charla sobre manejo de campos mixtos y malezas resistentes en las instalaciones del Colegio Agropecuario. La misma estuvo a cargo de Jorgelina Montoya de INTA.
El jueves se realizó la admisión de reproductores y una disertación sobre lubricantes y mantenimiento preventivo de equipos agrarios. Mientras que el viernes fue la jura, clasificación y elección de gran campeón Angus y Hereford a cargo de Marcelo Muzio y Ariel Hovenn.
Para hoy a las 11 en el mástil del predio se realizará la recepción de autoridades locales y provinciales, bendición de la muestra, el tradicional almuerzo de camaradería y los discursos. Posteriormente se realizará el gran remate de reproductores para finalizar la jornada con una cena show. Mañana a 10.30 se realizará la Santa Misa y por la tarde el ordeñe de la vaca arisca para culminar la muestra con sorteos y un show musical.