Arrarás amenazó con retirarse

MISTERIOSA REUNION POR EL ACUIFERO EN GENERAL ACHA

Aunque la Mesa del Acuífero entregó solo un “membrete” sobre su actividad en la reunión de ayer, trascendió que la intendenta mantuvo una fuerte difusión con los autoconvocados.
La Mesa de Trabajo por el Cuidado y Preservación del Acuífero del Valle Argentino mantuvo ayer un nuevo encuentro en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, como lo viene haciendo periódicamente los viernes.
Durante en encuentro sorprendió la presencia de la intendenta, María Julia Arrarás. Además asistieron los diputados provinciales Abel Sabarots (Frepam) y Adriana Leher (Propuesta Federal), mientras que Lucrecia Barruti (PJ) justificó su ausencia. También intervinieron concejales de los cuatro bloques, el presidente de la Cosega, Matías Maisonnave y representantes de los autoconvocados que también forman parte de la Mesa. En cambio, otra vez faltaron funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, por lo cual se reclama periódicamente desde el organismo local.
Aunque se esperaba un desarrollo dentro del esquema habitual, María Julia Arrarás se anticipó con sus cuestionamientos por actitudes de los autoconvocados. En forma sintética, se supo que manifestó su desacuerdo con una manifestación realizada por medio de una caravana automovilística hasta el paraje Padre Buodo durante la semana pasada.
El entredicho con los representantes del sector popular habría llevado a que la intendenta amagara retirarse del recinto, incluso levantándose de su asiento, aunque finalmente depuso su actitud.

Confusión.
Resulta innegable que los autoconvocados y la intendenta de General Acha mantienen posiciones que los estarían enfrentando. Algunos medios informativos se ocuparon de difundir aspectos de la contienda, rescatados de las redes sociales.
Dentro de ese ambiente, se han criticado manifestaciones públicas de Arrarás con relación a la posibilidad de inyectar agua del Acuífero al acueducto del río Colorado para proveer al consumo de Santa Rosa. Se cuestionó que la jefa comunal dijera que General Acha no puede negar que se realice esa operación, con la advertencia de que previamente se deben solucionar los problemas con múltiples pérdidas en las redes de la capital pampeana.

Membrete.
Antes del mediodía, la Mesa por el Acuífero distribuyó un “comunicado de prensa”, que en dos breves párrafos lleva como finalidad informar acerca de los temas tratados durante el encuentro de ayer.
Al recibirlo y efectuar un ligero repaso, el cronista de LA ARENA respondió que de trataría de un “membrete”, ya que el contenido solamente enumera el nombre del organismo y algunas de las autoridades presentes, aparte del cuestionamiento por la ausencia de funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.
“Se plantearon nuevas estrategias y metas de acción para el mayor conocimiento de la problemática planteada”, sería la parte rescatable del mensaje, aunque para el entendimiento práctico y menos para la información pública, no significa nada.
La conclusión permite intuir que las conversaciones entre una veintena de personas con diferentes entidades políticas y partidarias deben transcurrir en un cerrado hermetismo, que lleva los medios de información a recurrir a comentarios y trascendidos que muchas veces no son los más acertados.