Arrarás anunció el pase de cinco contratados a planta

(General Acha) – La intendenta achense, María Julia Arrarás, hizo un repaso de su gestión durante los actos centrales desarrollados ayer frente a la plaza Belgrano, en el marco del 132 aniversario de la ciudad. Entre otras autoridades locales y provinciales, asistieron el diputado provincial Alejandro Odasso (Frepam), y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
Al inicio de su discurso, Arrarás no pasó por alto la figura del intendente fallecido Roberto Zamora. “Hoy (por ayer) hace un año y siete meses que debí ocupar el lugar de una persona irreemplazable, pero quienes integramos la Unión Vecinal, vemos que General Acha está creciendo bajo su designio y mandato: el hacer, esto se palpa y ve día a día”, dijo.
Destacó que en la gestión Zamora-Arrarás se ha adquirido una docena de maquinarias y vehículos. Adelantó que con aportes de provincia el balneario Utracán cuenta con dos piscinas, lo que permitirá anticipar la temporada de verano para aprovechar el turismo.
La jefa comunal indicó que se asfaltará entre 12 y 14 cuadras, pero la intención es proseguir con más obras de ese tipo, aunque aclaró que para que eso ocurra se necesita la colaboración de los vecinos.

Más obras.
Aseguró que en breve se comenzará con la primera etapa de la remodelación de la plaza Belgrano con fondos que ya llegaron de Nación.
La intendenta afirmó que su gestión se caracteriza por apostar a la educación, cultura, y deporte. Anticipó que se construirá un jardín maternal municipal al oeste de la ciudad, para lo cual ya abrieron los pliegos. Se trata de una obra gestionada ante Nación, y otorgada por el Ministerio de Planificación Federal.
Puso énfasis en la importante tarea realizada por sus funcionarios, sobre todo de aquellos que están detrás, los empleados, quienes “pensaron y creyeron en esta gestión”, opinó.
Se mostró satisfecha porque se mantuvo al día los sueldos a los trabajadores, y se adhirió a cada uno de los incrementos fijados por provincia. Lo atribuyó a que su gestión es honesta y transparente.

Contratados.
Recordó que se han pasado a diez contratados a planta permanente, y anunció que procuran hacer lo propio con otros cinco, pero esto sucederá una vez que sea autorizado por el Concejo Deliberante. A cuyos miembros, les pidió apoyo, porque “todos trabajamos por el bien de la comunidad”.
Arrarás felicitó a los empleados por el trabajo hecho respecto a la organización de los festejos por el aniversario de la ciudad, y remarcó el trabajo de Espacios Verdes, por el embellecimiento, mantenimiento y cuidado, de plazas y bulevares.
Por último mencionó que a través del Ministerio de la Producción, se gestiona la apertura de una sala de faena para pequeños animales, lo que dará respuesta a la demanda de comercios y carnicerías.

Fabián Bruna, cero en historia
El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, protagonizó un blooper al dirigirse a los achenses que asistieron a la plaza Belgrano para presenciar los actos organizados por el aniversario de la ciudad. Mientras hacía una reseña histórica, atribuyó la fundación de la localidad al general Mariano Acha, cuando su fundador fue el coronel Manuel J. Campos.
El chascarrillo del funcionario generó gestos, miradas desconcertadas, y hasta algunas risas de parte de las autoridades que compartieron el palco, al igual que del numeroso público que se concentró frente al escenario montado en calle Campos.
Bruna señaló: “132 años de General Acha sin duda merecen un festejo, todos los años venimos, y esto es bueno porque nos permite rememorar la historia, festejar, mostrarnos juntos, compartir una jornada de alegría y de recuerdo. Sin duda que hace 132 años cuando el general Mariano Acha fundaba la localidad estaba en sus pensamientos que pudiese tener una proyección, y ser realmente un ícono para la región. Este sueño se ha logrado”, señaló.
También opinó que la intendenta expresó con claridad lo que se hace en la localidad, al igual que el esfuerzo compartido que hay entre municipio y provincia, con el objeto de lograr un futuro mejor para quienes residen en General Acha.
En su discurso, el funcionario, aprovechó la oportunidad y renovó el compromiso de continuar trabajando juntos en pos de una localidad mejor, para que su gente esté superior y feliz.
En tanto, y una vez más, el gobernador Oscar Jorge no participó del acto organizado por el aniversario de la ciudad.