Asambleas de Coospu: piden que se realicen un domingo

Un grupo de asociados se moviliza para reclamar que las asambleas atrasadas de las Coospu se realicen un domingo y no el martes 30 de mayo, fecha fijada por la entidad. A esos fines los vecinos mandaron una carta documento a la síndico de la cooperativa y convocaron a un bocinazo para el próximo martes. “Queremos que se haga un día no laborable para que todos puedan participar”, argumentan.
Los asociados disidentes sostuvieron que su protestas son para que se pueda cambiar la fecha para un domingo para que todos los asociados puedan participar. “La mayoría trabaja y que sea un martes se presta a posible manipulación de la asamblea. En 2014 se hizo la asamblea también un día de semana, la gente no pudo ir y en 20 minutos aprobaron los balances atrasados de 2009 a 2014. No queremos que pase lo mismo”, se quejaron.

Carta documento.
El grupo de asociados autoconvocados realizó acciones para que las asambleas atrasadas se realicen un día no laborable. Una de ellas fue una carta documento enviada días atrás a la síndico de la Coospu, Miriam Martínez, en la que expresan su desacuerdo y le exigen los represente.
Los firmantes afirman que representan a la “masa de asociados” que reclamaron por la regularización institucional. “Usted se desempeña como síndico y como tal representa a los asociados, teniendo la obligación de promover una participación amplia de los asociados. En atención a ello intimamos adopte todas las medidas necesarias para modificar la fecha de la convocatoria de asamblea. Que sea un día no laborable, práctica habitual en todas las asambleas de la cooperativas de la provincia”, es el contenido de la misiva.

Bocinazo.
Los socios autoconvocados también ensayarán otra forma de expresión por el mismo reclamo. “Invitamos a los asociados a un bocinazo que se realizará el martes. A las 19 nos vamos a concentrar frente al Correo y de ahí vamos a hacer una caravana por el pueblo”, anunciaron en radio municipal.
Como siempre hemos hecho, va a ser una manifestación pacífica para pedir el cambio de fecha para que todos puedan participar”, anunciaron.