ATE dice que Verna se aumentó el sueldo 78% mientras le niega 14% a los empleados públicos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de La Pampa advirtió que el gobernador Carlos Verna, los secretarios privados y los ministros se aumentaron el sueldo un 78%, mientras que a los trabajadores el gobierno le niega una recomposición del 14% para el segundo semestre.
A través de un comunicado de prensa distribuido esta tarde, ATE puso el foco en el Boletín Oficial “separata” del 29 de abril del 2016, donde se explica la escala salarial de los funcionarios y de donde se desprende el aumento para la primera línea del gobierno.
A continuación, el texto completo del comunicado.
Como es de publico conocimiento los trabajadores estatales venimos peleano por una recomposición salarial que nos permita contrarrestar la perdida de poder adquisitivo frente a la inflación que golpea al bolsillo del trabajador.
Luego de dos semanas de negociaciones con el gobierno provincial nos encontramos con la negativa de otorgar el 14% para el segundo semestre y que nos hubiese permitido no quedar relegados de una inflación del 42-45% anual. Por el contrario, se nos ha propuesto un 6% en dos cuotas y sobre salarios del mes de enero, sin el 28% logrado para el primer semestre; sumas fijas en negro y un bono que a esta altura es “bonito”, y no por lo bello sino por lo diminuto.
También enfrentamos la negativa del gobierno provincial de cumplir con el acuerdo paritario del año 2015 donde se debería pasar en este segundo semestre un porcentaje del suplemento remunerativo no bonificable al sueldo básico, aspecto que blanquea nuestro salario y aumenta la base de referencia de los aumentos salariales.
El argumento para esta negativa es poco original (y creíble) “falta de recursos presupuestarios”. A diferencia del gobierno de Jorge, este gobierno ha reconocido los indices inflacionarios pero cuando se le reclama una recomposición salarial acorde a ese indice nos encontramos con el “latiguillo jorgista”.
Pero para los funcionarios la cosa no es tan grave. Ellos sí han recibido una recomposición salarial que casi duplica el indice inflacionario. Desde el gobernador hasta los secretarios privados de los ministros han sido bendecidos con un 78% de incremento salarial. Este dato no menor, salió publicado en el Boletín Oficial “separata” del 29 de abril del 2016, artículo 25 donde explica detalladamente la escala salarial de los funcionarios.
Sobran las palabra: aumentos para los patrones, migajas para los trabajadores.

Firma el texto el Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa.