Audiencias comienzan en septiembre

JUICIO POR SUPUESTOS ABUSOS SE HARIA EN 25 DE MAYO

Padres denunciantes por los supuestos abusos en el JIN 12 de ésta localidad revelaron que el juicio por 6 de los 37 casos denunciados arrancaría el 23 de septiembre. También entienden que fiscales y jueces aceptarían que las audiencias se hagan en 25 de Mayo. Afirman que ellos garantizarán que el desarrollo de la instancia judicial se haga con calma y tranquilidad.
Ayer a la mañana una madre, de la que no trascendió su nombre, dio precisiones al aire en la Radio municipal. “Ayer -por el miércoles- nos llegó la notificación que se hará el juicio de 6 de las 37 denuncias por abusos en el Jardín 12. Las audiencias comenzarían el 23 de septiembre y se extenderían hasta el 7 de octubre, aunque es posible que se extiendan por la cantidad de testigos que son 140 aproximadamente”, señaló la mujer.
La madre entrevistada aseguró que quieren saber dónde se hará el juicio. “Obviamente una vez que recibimos la noticia de la fecha del juicio, la pregunta inmediata fue dónde se va a hacer. Todavía no hay un lugar certero, se va a hacer en 25 de Mayo o en Santa Rosa”.
La mujer deslizó que hay muchas posibilidades que las audiencias se hagan en 25 de Mayo. “Por lo que nos vienen planteando a nosotros, como papás, es que hay muchas posibilidades de que se haga en nuestra ciudad. Hay un pedido de la Fiscalía, y creo que los jueces estarían dispuestos a realizar las audiencias acá”.

Garantías.
Los padres afirman que ellos dan las garantías de que el juicio se desarrollará normalmente. “Estamos programando una reunión con la Policía, la doctora Bolsan que es la Fiscal en 25 de Mayo, y las 37 familias denunciantes con la intención de darle las garantías de que todo se va a desarrollar en un clima de calma como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Nuestra intención es acompañar este camino de Justicia que hemos comenzado hace más de un año. Hemos demostrado a través de todo este tiempo que siempre hemos colaborado con la Justicia”, agregó.
En este contexto también pidieron a toda la comunidad los acompañen con buen comportamiento. “Por eso pedimos al resto de la comunidad nos acompañe. Es muy fuerte como papás tener en frente a las personas que están acusadas de haber abusado de nuestros hijos, y tratar de mantener la calma porque sabemos que es la manera de colaborar para lograr lo que estamos apuntando: que es lograr justicia, una condena para estar personas”.