Aumentan los controles

CATRILO: MAS POLICIAS EN PUESTO CAMINERO

Para intensificar los operativos de control vehicular el puesto caminero de Catriló cuenta desde hace unos días con cuatro aspirantes a agentes de policías, que colaboran con el personal de la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5.
Fuentes de la caminera señalaron que al contar con más personal se intensificaron los controles a los vehículos y por consiguiente aumentaron las infracciones que se labran a los conductores de rodados.
El personal uniformado del puesto hace unos días, ante la consulta de esta corresponsalía, se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos que circulan con irregularidades. En algunos casos reciben multas y en otros advertencias. Las actas de infracción a ley nacional de tránsito más comunes son la falta de documentación del rodado y chapa patente apócrifa, y el faltante de carné.
Desde hace unos meses se vienen llevando adelante operativos de control de vehículos en diferentes horarios y, según explicaron, seguirán realizándolos. En algunos casos se hace una exhaustiva requisa de maletas. También se pone mucho énfasis en los utilitarios ante el posible transporte de mercadería sin habilitación.
Según explicaron los voceros policiales, estos operativos sirven además para evitar el transporte de drogas, armas y elementos robados.