Aumentan los costos de la cosecha

FEDERACION AGRARIA DIO A CONOCER INQUIETUDES AL GOBIERNO

(General Pico) – La dirigencia del Distrito 8 -La Pampa- de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió con legisladores provinciales y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.
Por la FAA Ariel Toselli, vicepresidente segundo de la conducción nacional y titular del distrito, Néstor Soria y Ariel Boggino directores, fueron recibidos el martes por el legislador justicialista Martín Borthiry y luego por el bloque Frepam a quienes expusieron distintos temas que preocupan al sector. Dialogando acerca de la alícuota del impuesto inmobiliario rural, que se tratará luego de que el Poder Ejecutivo envíe el presupuesto 2015 a la legislatura, el desarrollo ganadero de pequeños y medianos productores en la provincia.
Por otra parte, con el inicio de recolección de la cosecha fina, y ante un estado inmejorable de los cultivos en todo el territorio provincial, la preocupación está centrada en la renta que van ha obtener los productores, ante el incremento de los precios de los servicios de recolección, transporte y otros, y la baja de los valores que percibe el agricultor.