Aumentaron los roperos comunitarios

(General Pico) – La necesidad social se manifiesta de diferentes formas en esta ciudad y al surgimiento de los merenderos se suma la demanda de ropa que tienen varios roperos comunitarios que funcionan en General Pico.
Uno de esos espacios solidarios es el que lleva adelante la Asociación Civil DAS, con su “Perchero Solidario”, que es parte de una movida que llevan adelante jóvenes piquenses.
La organización comenzó a llevar la ropa a los lugares donde hay necesidad y días atrás organizó un puesto de indumentaria al aire libre en calle 33 entre 38 y 38 bis. El pasado miércoles, desde las 15, los integrantes de DAS armaron un tablón en un descampado del barrio Indios Ranqueles, allí pusieron a disposición de los vecinos prendas de vestir para niños, adultos, hombres y mujeres.
También había ropa de cama y frazadas, que en la época invernal tienen mucha demanda.
Fueron varios bolsones con ropa en buen estado, que fue donada y recolectada por DAS, que quedaron a disposición de quienes se llegaron hasta el lugar.
El grupo de trabajo fue atendiendo a la gente que se acercó con una consigna: Cada persona podía recibir dos mudas de ropa completas, de esa manera se administraron los recursos para que todos los que necesitaban tuvieran la oportunidad de acceder a las prendas.
A diferencia de otras organizaciones que cobran un precio muy económico, casi simbólico, por las prendas, el Perchero Solidario ofrece una ayuda totalmente gratuita. Y la expectativa será seguir con estas acciones durante todo el invierno.
Con la consigna de seguir trabajando en pos de esta necesidad, la agrupación señaló que seguirán recolectado ropa entre los vecinos que puedan donarla, y una forma de contactarlos es a través de la cuenta de Facebook “Asociación Civil DAS”.

Compartir