Aumentó el pedido de ayuda social

TECNIFICACION REDUJO EL PERSONAL EN LOS PREDIOS RURALES

(La Maruja) – El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, destacó que las medidas económicas del gobierno nacional provocaron una importante mejora en la rentabilidad del sector agrícola ganadero, pero esa mejora no se transmitió en la creación de puestos laborales. “Mejoró mucho el precio de los granos y la carne, pero observamos desde el punto de vista social una mayor demanda que nos está preocupando bastante”, dijo Cein en una entrevista telefónica con Radio Don de Eduardo Castex.
Cein admitió que en la comuna oesteña “hay una gran demanda de ayuda social en los últimos meses, pero tenemos que tener esperanzas para trabajar hacia adelante en pos del crecimiento de nuestra localidad, la provincia y el país”.
-Cein, ¿esto significa que la mejora de los precios del sector agrícola ganadero no absorbió mano de obra en La Maruja?
-Probablemente absorbió mano de obra, pero no en la medida que uno esperaba que ocurriera. La mano de obra que puede absorber el sector agrícola ganadero está colmada, y tenemos que trabajar en distintas alternativas que puedan dar trabajo pleno en nuestra localidad. Esta localidad es pequeña, y la mayor actividad económica es la agrícola-ganadera, donde la cantidad de personal que puede afectar este sector ya está colmada y no es lo que necesitaríamos en la localidad.
-Sucede que la tecnificación disminuyó la cantidad de mano de obra que absorbe el sector agropecuario.
-Es lo que sucede. La tecnificación desplaza puestos de trabajo, y tenemos que trabajar con las líneas crediticias provinciales para emprendedores, para que desarrollen actividades productivas que permitan el desarrollo económico de nuestros pobladores.

Remodelación y festival.
El jefe comunal de La Maruja, Gustavo Cein, destacó que desde el domingo cayó una importante cantidad de milímetros en esa comuna, pero aclaró que “no tenemos contratiempos como ocurre en varias localidades del norte pampeano, donde la situación de las inundaciones es muy compleja”.
Indicó que la administración municipal está “trabajando en una obra de remodelación de la plaza, donde estamos reforestando e iluminando. Y estamos tratando mucho en la parte social y deportiva, donde tenemos un gran grupo de trabajo que atiende a más de 100 chicos que participan en la Liga Deportiva municipal y también tenemos chicos que concurren a los talleres culturales”, agregó.
El fin de semana se desarrollará un festival artístico para conmemorar los 88 años de fundación de la localidad. “Hace 9 años que hacemos este festejo”, indicó. Y detalló que -los días viernes y sábado- habrá artistas pampeanos y nacionales. También un desfile cívico-militar y una cabalgata desde Pichi Huinca hasta La Maruja.

Compartir